marcha calle 60
Manifestación en calle 60
Alerta Tolima
28 Sep 2021 07:41 AM

Autoridades metropolitanas acompañan la jornada de movilizaciones en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Centenares de hombres están dispuestos a garantizar a los marchantes como a los que no saldrán a las calles.

El coronel William Baracaldo, comandante Metib, manifestó que “La Policía Nacional está atenta a la jornada de movilización nacional a realizarse el día 28 de septiembre, brindando las garantías para el ejercicio de las libertades y de los derechos que por constitución tienen todos los ciudadanos”.

“De igual forma hemos adelantado las coordinaciones con los entes de control para realizar el acompañamiento debido en esta jornada de movilización, donde estaremos al servicio de la comunidad, en diferentes puntos estratégicos”, puntualizó el alto oficial.

“Los invitamos a tener el comportamiento adecuado en la realización de las concentraciones y movilizaciones de forma pacífica, del mismo modo, respetando los derechos de los demás conciudadanos que no hagan parte de estas movilizaciones”, finalizó el coronel Baracaldo.

 

 

Hoy, desde las 9:00 a.m. vuelve la gran movilización pacífica en Ibagué

Desde el Comité Nacional de Paro se han sumado a la movilización de hoy martes 28 de septiembre, la cual tiene como objetivo seguir recalcando la inconformidad que tiene el pueblo colombiano entorno a las políticas gubernamentales.

La razón fundamental es lo que se viene presentado en el congreso de la república y con la reforma tributaria que fue aprobada sin ningún tipo de debate, la cual trae implicaciones fuertes para los trabajadores que realizan un ataque a la juventud con la reforma laboral, por lo cual han decidió realizar otra manifestación a nivel nacional.

“Con este proyecto de Ley siguen atacando a la juventud y en vez de dar soluciones reales que viven los adolescentes en términos de empleo, educación y vida digna, se tramitan este tipo de proyectos que lo que hacen es precarizar la vía de los jóvenes en Colombia”, manifestó Jhonatan Varon, vocero de la unidad central de trabajadores.

 

 

Reiteran que las acciones de movilización siempre tienen que ver con la posibilidad democrática que da la constitución política de ejercer el derecho a la protesta social, en donde citan a todas las personas a partir de las 9 de la mañana en la Casa del Maestro.

Luego las personas se desplazarán a la Avenida 60 a una actividad en conmemoración de las víctimas de la situación que se viene presentando con el proceso de Santiago Murillo, donde se ha fallado por parte de la justicia a la primera víctima de un asesinato en el marco del paro.

Fuente
Alerta Tolima