Capturas
Los hombre habría disparado en contra de dos mujeres en medio de un fleteo en Bogotá.
Colprensa
9 Nov 2021 06:36 AM

Fiscalía capturó a 13 integrantes de la 'primera línea' en Bogotá y Medellín

Jenny
Rocio Angarita
Se realizó un gigantesco operativo en conjunto con la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura de 13 supuestos integrantes de la denominada 'primera línea', quienes al parecer habrían protagonizado hechos de vandalismo y terrorismo contra la fuerza pública. 

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, se realizó un gigantesco operativo en Bogotá y Medellín que permitió la detención de estas personas señaladas de participar en varias de los desmanes en el marco del paro nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos están siendo investigados por incentivar los disturbios en medio de las protestas contra el Gobierno Nacional, que iniciaron el 28 de abril pasado y que se han extendido por varios meses.

 

 

También se conoció que entre los capturados se encuentran varios de los líderes de estos grupos, que según la investigación de la Fiscalía, se encontraban en diferentes ciudades del país como Bogotá y Medellín. 

Videos e interceptaciones telefónicas, además de la recopilación de varios testimonios de quienes estuvieron afectados por este tipo de desmanes en los que fueron agredidos integrantes de la fuerza pública y que además provocaron pérdidas millonarias al comercio, son parte de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía en ese proceso. 

RCN Radio conoció que durante la madrugada de este martes 09 de noviembre, un juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de 10 personas de la denominada 'Primera Línea' en Bogotá  y que se realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento. 

Entre tanto, los otros tres capturados serán presentados ante un juez de garantías en las próximas horas. 

 

 

Se espera que las audiencias de imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento continúen en el trascurso de la mañana. 

En ese sentido, la Fiscalía General buscará imputarles los delitos de lesiones personales, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, daño en bien ajeno, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligros y homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que hace una semana se realizó la imputación de cargos contra  Jonathan Estiven Cortés, Karina Cepeda, Julián Andrés Moreno, Andrés Felipe Rodríguez y Maura Valentina Díaz, capturados por hacer parte supuestamente de la 'primera línea' en la localidad de suba. Los detenidos se declararon inocentes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información