Lo volvería a hacer mil veces dijo el exsenador del Pacto Histórico
Lo volvería a hacer mil veces dijo el exsenador del Pacto Histórico
Archivo RCN RADIO
21 Ene 2023 01:06 PM

Ex senador Bolivar no se arrepiente de haber dotado a los primera línea

Alirio
García García
Lo volvería a hacer mil veces, dijo el exsenador del Pacto Histórico

El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar en las redes sociales defendió su aporte económico en cascos, gafas, láminas, para que los jóvenes se protegieran en las manifestaciones públicas durante el paro nacional.

Los jóvenes que aparecieron con esta indumentaria  y que reconoce el exsenador Bolívar haber pagado por esas gafas, cascos,  se denominaron “Primera Línea”, y varios de ellos perdieron su ojos, ante la ausencia de protección en sus rostros
 

El exsenador en la red social de Twitter escribió, “la derecha trata de desprestigiarme con la Primera Línea como si me avergonzara haber dotado de elementos de protección a jóvenes q estaban siendo masacrados y mutilados. Se equivocan. Me siento muy orgulloso de haberlo hecho y lo volvería a hacer mil veces. Juventud heroica viva”.

Esta afirmación y aceptación de ser financiador de esto jóvenes que encabezaban las protestas en Bogotá durante los últimos años, ha generado todo tipo de rechazos por parte de los sectores opuestos al pensamiento del exsenador.

Desde el Congreso de la República las senadoras y representantes a la Cámara  del Centro Democrático, como voceros de la llamada oposición  dejaron conocer su crítica a este reconocimiento de financiar a los promotores de las movilizaciones que ha hecho el exsenador Gustavo Bolívar.
 

El exsenador por estos días está en Francia y desde este país ha dejado conocer su posición frente a la financiación de los jóvenes denominados “primera línea”.

También Gustavo Bolívar estaba citado por la Fiscalía el pasado viernes , para una versión sobre el financiamiento de los manifestantes y fue aplazada.

Fuente
Sistema Integrado de Información