Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
4 Ago 2023 02:33 PM

En audiencia de Nicolás Petro fueron mencionados Gustavo Bolívar y la 'primera línea'

Diego
Espitia
El fiscal Mario Burgos señaló que el nombre de Gustavo Bolívar apareció en los chats entre Nicolás Petro y Day Vázquez.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar (Pacto Histórico) fue mencionado en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que adelanta la justicia contra Nicolás Petro (hijo del presidente Gustavo Petro) y Day Vázquez, por el caso de los 'narcopagos'. 

El fiscal delegado, Mario Burgos, leyó varios apartados de chats recolectados por el ente acusador de conversaciones entre los sindicados, entre los que hablaban de dinero para fines personales pero también de los recursos que serían destinados para financiar la campaña presidencial

En la audiencia, el fiscal leyó una de las conversaciones entre el hijo del presidente y su exesposa, en la que Petro expresó estar preocupado por la falta de recursos para la campaña presidencial, pues señaló que Gustavo Bolívar habría sido el responsable. 

"Nicolás Petro (NP): Amor, el 'man' de los cines también se bajó de la vaca, por el tema de Gustavo Bolívar.  

Day Vázquez (DV): Él no debe confiar mucho en Bolívar.  

NP: Ya hay full miedo otra vez.  

DV: Por culpa de Bolívar.

DV: Él nada tenía que hacer dándole vainas a la ‘Primera Línea’.  

DV: (Responde a "Ya full miedo otra vez"): en conclusión, con los únicos que contamos es con esta gente. Es muy probable que van a aportar a la campaña.  

NP: Toca ver, porque si nos desplomamos no van a dar.  

DV: Sí van a dar.

Esta es una de las pruebas que ha ido develando el fiscal Burgos ante el juez 74 con función de control de garantías en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. 

En esta diligencia, el fiscal dio a conocer que Petro Burgos revelaría información sobre el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial del actual mandatario, además de resaltar que el hijo del mandatario renunciaría a su cargo de diputado del Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información