Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Colprensa
3 Ago 2023 05:08 PM

Confesión Nicolás Petro: Piden sanciones para presidente Petro y renuncia de presidente de Ecopetrol

Daniel
Jerez
Congresistas piden acelerar las investigaciones en el Consejo Electoral y en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Un verdadero revuelo político han causado las revelaciones hechas por Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien confesó ante la Fiscalía que sí ingresaron dineros ilegales a la campaña de su padre y además que se violaron los topes de financiación.

Desde la oposición, el senador Miguel Uribe pidió que se aceleren las investigaciones contra el mandatario en la Comisión de Acusación de la Cámara y en el Consejo Nacional Electoral, además de que solicita la renuncia del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue el gerente de la campaña.

“Ricardo Roa debe renunciar a Ecopetrol, fue el gerente de la campaña presidencial y el responsable de esta situación. El Consejo Nacional Electoral debe tomar cartas en este asunto y adelantar las investigaciones para sancionar a los responsables y demostrar que hubo violación de topes y financiación ilegal. La Comisión de Acusación debe adelantar las investigaciones y el presidente debe asumir la responsabilidad sobre este asunto”, señaló.

La senadora Paola Holguín puso en duda la legitimidad de la elección de Gustavo Petro como Presidente de la República, tras las revelaciones de su hijo Nicolás.

Esto es muy grave y deja en tela de juicio la legitimidad de la elección de Gustavo Petro, violación de topes, dinero no reportado y ahora ingreso de dineros cuestionados a la campaña y eso se suma al tema de haber corrido la línea ética y a lo que se conoció como el pacto de La Picota”, indicó.

El senador Carlos Fernando Mota indicó a su turno que esta confesión del hijo del Presidente, deja mal parado al Gobierno y afecta duramente la imagen de Gustavo Petro.

“Parece que es un hecho probado, según los audios que se han presentado por parte de la Fiscalía, es un hecho que deslegitima al Gobierno Nacional y a la imagen del presidente Gustavo Petro. Esto es muy grave y esperaremos que más sigue ocurriendo ante estos hechos alarmantes y decepcionantes”, añadió.

El senador Ariel Ávila asegura que esto es un golpe político para el Gobierno Nacional, porque los deja mal parados ante la opinión pública. “Con esto el Presidente queda en una debilidad política muy grande toda vez que su discurso para llegar al poder es que eran diferentes a todos los que habían pasado anteriormente y aquí se comprueba que no es así”, dijo.

El senador Antonio Correa espera que pronto se conozcan las pruebas que sustentan las revelaciones hechas por Nicolás Petro. “Deben conocerse las pruebas del ingreso de esos dineros y no que esto se convierta en un mar de anuncios que no tienen los soportes correspondientes. Es el momento de que el gerente de la campaña salga a aprobar o desmentir dichas apreciaciones”, manifestó.

Los congresistas esperan que se aceleren las investigaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para llegar al fondo de este asunto.

Fuente
Sistema Integrado de Información