Juan Diego Perdomo Monroy
Juan Diego Perdomo Monroy
Suministrada
28 Abr 2021 06:58 PM

En medio de protestas en Neiva falleció un estudiante de la Universidad Surcolombiana

Yamileth
Diaz Peña
El joven de solo 21 años hacía parte del programa Licenciatura en Educación Artística.

Como Juan Diego Perdomo fue identificado el estudiante de la Universidad  Surcolombiana que falleció en medio de los desmanes registrados sobre la carrera segunda en el centro de Neiva.

El joven, de tan solo 21 años, habría sufrido un ataque epiléptico, en video se evidencia cuando el estudiante se desploma y es auxiliado por varios manifestantes que se encontraban en la zona. Posteriormente fue llevado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano por varias personas que se encontraban en el lugar.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la carrera segunda con calle octava, centro de la ciudad. Mediante comunicado de Policía indicó que el joven estudiante de Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana (USCO), aparece en videos grabados durante las protestas.

En ellos se observa sólo y, de un momento a otro, se apoya sobre uno de los separadores viales ubicados en la zona; posteriormente pide ayuda a sus compañeros y se desmaya. 

Estudiante Muerto

El joven, según el reporte de Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del Hospital Universitario, en la valoración y en la inspección del cuerpo, no se encuentra ningún tipo de herida por arma de fuego y Medicina Legal se encargará de establecer las causas de la muerte de su muerte; además, en la historia clínica no hay antecedente de algún tipo de condición especial”.

Asimismo, se confirmó que no tenía fracturas ni traumas o alguna herida por arma corto punzante o de fuego. El joven habría llegado prácticamente sin signos vitales al Hospital Universitario de Neiva.

Será Medicina Legal, entidad encargada de establecer la causa de muerte de Juan Diego Perdomo Monroy, no hay evidencia de un hecho anterior que hubiera ocasionado algún tipo de lesión a este ciudadano.

El estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó su fallecimiento, así como el hecho de que no había señales de violencia en su cuerpo.

Este es el comunicado del Hospital Universitario de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información