Movilizaciones en Ibagué
Alerta Tolima
28 Mayo 2021 07:49 AM

Hoy gran marcha en Ibagué en celebración de un mes de paro

La jornada irá desde la calle 37 hasta la calle 60 donde habrá un plantón desde la 1 hasta las 5 de la tarde.

Una nueva jornada de protestas se espera hoy en la ciudad de Ibagué, esto, en el marco del avance y desarrollo del gran paro nacional que se viene desarrollando desde el pasado 28 de abril en contra del Gobierno Nacional y diferentes anuncios que se han dado para el país.

Es por eso, que hoy viernes 28 de mayo, tras cumplirse un mes de esta jornada, se desarrollará una marcha en continuidad de esta actividad, según han indicado diferentes grupos sindicales en la capital del departamento, quienes están invitando a la comunidad hacer parte de esta actividad.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, entregó detalles de la jornada y el por qué de la continuidad del paro.

"Esta movilización la haremos en conmemoración de estos 30 días de nuestra movilización social que irá desde la calle 37 hasta la calle 60 a la conocida calle Santiago Murillo como se ha denominado", señaló Polo.

Según el sindicalista, desde la 1 de la tarde y hasta las 5 de la tarde, se llevará a cabo un plantón en la 60 con 5 donde se presentarán actos culturales.

"Estaremos en un plantón Pacífico en la 60 con 5, haremos democracia con cultura, con paz e integración social".

Señaló Polo, que el balance que han dejado estos 30 días deparó es positivo para todo el territorio.

"La gente se dio cuenta que es más letal este mal Gobierno que el virus del Covid-19, hemos estado luchando y hoy logramos tumbar una serie de paquetes que traía el Congreso y lo que seguimos buscando son mejores garantías de vida para la sociedad".

Finalmente, se espera que estas jornadas de protestas terminen de manera pacífica en la capital del departamento.

Fuente
Alerta Tolima