hacinamiento en cárceles
Foto de Colprensa para referencia
19 Mayo 2020 04:27 PM

Coronavirus: 11 guardianes del Inpec en la cárcel de Ibagué se curaron

Jenny
Rocio Angarita
Seis dragoneantes y un interno siguen recibiendo atención por la Covid -19.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó en exclusiva a RCN Radio que 11 funcionarios adscritos al Comando de Reacción Inmediata (Cri) y una auxiliar de enfermería de la cárcel de Picaleña de Ibagué se curaron del coronavirus, tras recibir atención médica 

Los dragoneantes y la funcionaria del sector de la salud habían presentado los síntomas y posteriormente, fueron diagnosticados con la Covid-19.

Vea también: Estudiantes denuncian grave estado de la EFAC

Debido a esto, se implementaron los protocolos de bioseguridad entre personas privadas de la libertad y guardianes.

Al mismo tiempo, el Inpec le reveló a RCN Radio que de los 21 funcionarios que inicialmente dieron positivo en las pruebas del coronavirus, 11 fueron dados de alta, sin embargo señalaron que seguirán bajo controles estrictos para evitar que nuevamente contraigan el virus.

También se conoció que en ese centro de reclusión, siguen recibiendo atención médica 10 funcionarios y un interno (hombre) que según el Instituto Nacional de Salud presentan la Covid-19. 

Entretanto, se están realizando más pruebas para definir cuántos más de los afectados superaron el coronavirus.

La cárcel de Picaleña de Ibagué, es la segunda en la que a nivel nacional, disminuyen los contagios de la Covid-19 en medio de la emergencia sanitaria decretada por la expansión de la pandemia. 

Le puede interesar: Continúan las protestas en los alrededores del Coliseo de Las Ferias para no dejar entrar pacientes COVID-19

RCN Radio conoció que, se han efectuado 217 pruebas a funcionarios del Inpec en la capital del Tolima para evitar la propagación de la Covid -19.

Cabe mencionar que, en días pasados el Inpec reveló que los cinco internos que habían sido diagnosticados en la cárcel La Picota en Bogotá, también se curaron tras ser sometidos a nuevos exámenes.

También se informó que ninguno de los miembros de la guardia del Inpec, pertenecientes a este complejo carcelario, presenta afectación a su salud por este virus.