Lanzaron granada de fragmentación al alojamiento de guardianes del Inpec en la cárcel de Picaleña
El artefacto explotó y las esquirlas no alcanzaron a los funcionarios.
Alerta Tolima
8 Jul 2021 08:14 AM

Lanzaron granada de fragmentación al alojamiento de guardianes del Inpec en la cárcel de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos ingresaron por la carretera destapada para luego lanzar la granada con el ánimo de afectar al personal de la guardia.

El caso se registro en horas de la noche de este miércoles 7 de julio de 2021, en el COIBA de Picaleña, exactamente en los alojamientos donde descansan los guardianes del Inpec cada que cambian de turno, donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas tras el accionar del artefacto explosivo

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer algunos sujetos llegaron hasta el puente peatonal ubicado frente al Centro Recreacional Comfenalco, ingresaron por esa carretera destapada para luego lanzar esta granada con el ánimo de afectar al personal de la guardia.

Se pudo establecer que en dichos alojamientos descansan cerca de 200 uniformados entre los que entregan y reciben turno en los diferentes pabellones que deben custodiar.

 

 

Desde hace algún tiempo desde el Sindicato del Inpec, con su vocero Alejandro Durán, había denunciado que según inteligencia militar a la capital tolimense arribaba un grupo delincuencial que se dedicaría al conocido ‘Plan Pistola’, donde la orden era disparar y asesinar a todo el personal que vistiera las prendas de este instituto, por lo que se generó la zozobra entre los guardianes y sus familiares.

“Estamos preocupados por el lanzamiento de este artefacto, ya la Policía indicó que se trataba de una granada la cual explotó y por fortuna no afectó a ninguno de los funcionarios que se encontraban a esa hora descansando del turno”, señaló Alejandro Durán Vocero del Sindicato del Inpec.

 

 

Y agregó, “Al parecer sujetos llegaron por la paralela destapada a cometer estos actos terroristas, las esquirlas afectaron las instalaciones, pero ninguno de nuestros funcionarios resultó afectado. Estos actos se veían venir tras la denuncia que hicimos a través de La Cariñosa, donde llegarían delincuentes de otras partes del país a efectuar ese ‘plan pistola’, lo dijimos y salieron los comandantes según ellos a desmentir, a decir que no había ninguna información sobre estos hechos”, puntualizó Durán.

Se pudo establecer que en el Coiba de Picaleña debe haber tres anillos de seguridad:

El primero es al interior por personal del Inpec, el segundo por la Policía y el tercero por el Ejército Nacional, estos últimos no se están cumpliendo ya que personal de la Fuerza Pública no hace presencia en la zona.

Fuente
Alerta Tolima