Cambuches Bolivar
Alerta Tolima
7 Jul 2021 07:57 AM

Buscan acabar con las invasiones en el Nazareth y Ciudadela Simón Bolívar en Ibagué

El alcalde Hurtado reconoció la problemática y anunció acciones contundentes evitar alteración del orden público.

Persisten las dificultades de invasión en algunos barrios de Ibagué, por eso el alcalde Andrés Fabián Hurtado señaló, que se viene adelantando las gestiones pertinentes con la Policía Metropolitana de la capital del Tolima para erradicarlos.

Aseguró que estos hechos de orden público, se están presentando especialmente en: Nazareth (al pie del Megacolegio), Álamos, Ciudadela Simón Bolívar, La Palmilla, La Esperanza, La Mansión, La Gaviota y La Arabia.

“De manera sistemática en 8 puntos de la ciudad se han venido presentando estas invasiones, pero con el apoyo de la Policía Metropolitana vamos acabar con ellas”, dijo Hurtado.

 

 

Añadió que se están articulando acciones para llegar a todos estos puntos, con la fuerza pública. Ya se tiene todo un operativo para evitar más irregularidades.

Así mismo, indicaron desde el Gobierno Ibagué Vibra, que son personas inescrupulosas, quienes estarían estafando a ciudadanos con promesas falsas de adquisición de vivienda, a través de las vías de hecho. Situación que ya fue denunciada ante las autoridades competentes y por eso muchos lotes de públicos y privados siguen siendo sujetos de invasión. 

Estamos haciendo las debidas investigaciones para dar con las capturas de estas organizaciones criminales que, de manera sistemática vienen afectando el patrimonio público, propiedad privada y poniendo en riesgo la vida, integridad y honra de todos los ibaguereños”, aseveró el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Denuncie

De este modo, la Administración Municipal invitó a quienes estén siendo afectados por este flagelo, a denunciar ante el Distrito Uno de la Policía, ubicado en la calle 21 con avenida Ferrocarril o en la Fiscalía General de la Nación.

“La idea es que las personas nos reporten los hechos irregulares que han visto o han presenciado para poder impactar estos grupos y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, nosotros siempre vamos a velar por la tranquilidad y seguridad de nuestros ibaguereños”, reiteró Andrés Fabián Hurtado.  

Fuente
Alerta Tolima