Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
7 Jul 2021 06:41 AM

Llegó la vacunación para mayores de 40 años en Ibagué. Conozca donde aplicársela

La primera dosis de Pfizer se puede encontrar en el Polideportivo del barrio Calarcá en la comuna 4 desde las 8:00 de la mañana.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué informaron que toda esta semana, hasta el 11 de julio estarán habilitados varios puntos masivos de vacunación para inmunizar a personas mayores de 40 años o más. Una primera dosis de Pfizer que estará disponible en Polideportivo del barrio Calarcá en la comuna 4 de la ciudad.

Mayores de 12 años de edad con comorbilidad de base también pueden asistir para recibir el biológico. Las personas que asistan deben tener en cuenta que el horario en esta oportunidad es de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde a través de la estrategia ‘Alcaldía al Barrio’, donde se contará con el apoyo de la Gobernación del Tolima.

“La idea es que asistan, ya tenemos muchas garantías para que reciban el biológico, ya no es excusa para no vacunarse”, dijo Arana.

 

 

Destacó entonces, la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que podrá recibir la vacuna quienes estén o no priorizados en ´Mi Vacuna´ siempre y cuando tenga un certificado médico a través del Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud –Rethus-.

“Para estas primeras dosis de personas de 40 años vamos a tener habilitado el Estadio Manuel Murillo Toro este jueves y viernes 8 y 9 de julio en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, aseveró la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Añadió que la Gobernación del Tolima también será protagonista de la jornada en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, el sábado 10 y el domingo 11 de julio de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

 

Segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer

Finalmente dijo, Jhoana Ximena Aranda, que también se aplicarán hoy miércoles 7 de julio, segundas dosis de la AstraZeneca y Pfizer para mayores de 45 años en la Universidad de Ibagué y el CAM de La Pola.

Mientras que el jueves 7 y viernes 8 de julio en la Universidad de Ibagué estarán disponibles los biológicos de la AstraZeneca y Pfizer.

“Debemos cuidarnos, otra vez los mayores de 35, 40 y 50 años de edad están liderando las listas de contagios en la capital del Tolima”, sentenció.

Fuente
Alerta Tolima