Consejo de Seguridad
Gobernacion del Tolima
7 Jul 2021 06:52 AM

Fueron entregadas 55 cámaras de seguridad en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La primera fase de cámaras de seguridad en el municipio, fue determinada por el Gobierno Departamental

Con el propósito de controlar la inseguridad que tanto ha venido afectando en los últimos días a la comunidad de El Espinal, el Gobierno Departamental junto con el alcalde del municipio de Espinal, luego del consejo de seguridad que se realizó, se determinaron 55 cámaras de videovigilancia para instalarlas en el municipio.

La primera fase de las cámaras tendrá una inversión de 2.947 millones, donde se espera recuperar la tranquilidad de los habitantes, el control hurtos y actos vandálicos en el municipio. El alcalde Juan Carlos Tamayo, manifestó “Se deben mirar unas estrategias y planificación para continuar llevando seguridad al municipio, es por eso que dentro de los compromisos, quedamos que a través de la fuerza pública, el Ejército y la Policía Nacional, se tendrá una cobertura en gran parte del territorio rural del Espinal.”

 

 

De igual manera el Ejército se comprometió con el alcalde en desplegar tropas que se encuentren permanentemente en varios sectores del municipio y la Policía Nacional ubicará de la mano con la alcaldía unos terrenos donde se logre tener de manera constante y permanente los carabineros, con el objetivo de generar un patrullaje rural.

Por otro lado el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, expresó que la seguridad se sigue construyendo desde el Gobierno Departamental donde se empezaron a adelantar las acciones correspondientes entre el CTI y la Sijin, creando un grupo especial para adelantar la línea de investigación en el último caso atroz que ocurrió en este municipio.

 

 

La Fiscalía también se comprometió en bridar un fiscal que este asignado para rotación de circuito en los casos que se continúen presentando y la gobernación implementara de forma inmediata de primera fase de seguridad.

Por último el alcalde enfatizó en realizar comandos de manera conjunta que se lleven a cabo dos veces al mes, con el propósito de generar acciones determinantes para continuar garantizando la seguridad en El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima