cámaras de seguridad
Alerta Tolima
19 Feb 2021 07:19 AM

Cámaras de seguridad entrarán en funcionamiento en abril en El Espinal

Después de años de espera, el proyecto entraría en funcionamiento las primeras semanas de abril.

El proyecto de cámaras de seguridad par el municipio de El Espinal se ha venido ejecutando desde la Administración de Óscar Barreto Quiroga, con el fin de mejorar la seguridad en esta población del Tolima. 

Así las cosas, con el propósito de mejorar los índices de seguridad para el municipio y dar tranquilidad a sus habitantes, el Gobierno de Ricardo Orozco, le dio continuidad al proyecto “cámaras de seguridad para El Espinal”, que consta de 55 cámaras de video que están siendo instaladas, más 15 cámaras que tendrán reconocimiento facial y de placas de vehículos. 

 

Para los habitantes de la ciudad de la Tambora, “es una ayuda muy buena y agradecemos al señor gobernador por tener en cuenta estos barrios, ya que estas cámaras sirven para detectar las ollas y así poder contar con barrios seguros”, expresó un habitante del barrio Ciudadela Cafasur. 

Por su parte, el secretario del Interior, Alexander Tovar expresó que el avance del contrato ya se encuentra en más del 50 %, ya que se han instalado en su totalidad los 55 postes, las cajas SPT, las coronas y los gabinetes, faltando así, la instalación de la fibra óptica y la adecuación del salón donde funcionara el CCTV de El Espinal. 

 

 

“Estamos verificando el avance del contrato de las 55 cámaras de seguridad, ya están instalados los postes, las cajas de la misma, el avance de la obra se cumple de manera satisfactoria en un 50 % del total de los ítems que componen este contrato. Además de esto, vamos a hacer un contrato adicional para 15 cámaras que contienen un software de reconocimiento fácil y reconocimiento de placas de vehículos. Esperamos que en abril estemos inaugurando este contrato que va a mejorar la seguridad de este municipio, así lo ha dispuesto el gobernador”, expresó Tovar.

Fuente
Alerta Tolima