Cámaras de seguridad
Alerta Tolima
15 Ene 2021 08:10 AM

Instalación de cámaras de seguridad iniciará en el Espinal

Serán 5 circuitos cerrados de televisión los que quedarán instalados en el mes de mayo por la Gobernación del Tolima en esta zona.

Desde la Gobernación del Tolima se ha venido ejecutando un proyecto desde la Administración anterior en cabeza de Óscar Barreto Quiroga y ha tenido continuidad con el gobernador Ricardo Orozco Valero, con el fin de instalar cámaras de seguridad en el municipio de El Espinal y otras localidades para mejorar la seguridad en las localidades. 

Cabe resaltar que, la situación de seguridad en el departamento es una de las preocupaciones que se tienen en materia de orden público en los 47 municipios, por esto este tipo de trabajos es indispensable para la región. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, entregó detalles de dicho proyecto y afirmó que es una de las banderas del gobernador Ricardo Orozco para mejorar la seguridad en el departamento, por lo que en el Plan de Desarrollo se tiene contemplado inversiones en cámaras para lograr mitigar hechos de inseguridad. 

 

“El gobernador a través del Plan de Desarrollo ha construido de acuerdo a los ingresos cinco circuitos cerrados de televisión para el mismo número de municipios, ya estamos montando las cámaras”. 

El funcionario expresó que la localidad con la que se iniciará será El Espinal, donde se trabaja en la instalación de más de 50 cámaras. 

“En mayo creería que estamos inaugurando las 55 cámaras del municipio de El Espinal, son modernas, tipo PTZ, de las mejores que hay en el mercado para este tipo de acciones que necesitamos”. 

También afirmó el funcionario, que se adelanta con el proyecto en el municipio de El Guamo, donde el ente departamental otorgaría los recursos para la ejecución y así dar cumplimiento a lo planteado en el Plan de Desarrollo. 

“El municipio de El Guamo ya está montando el proyecto, los recursos el gobernador los asigna este año para ir impactando las metas a cumplir en el Plan de Desarrollo”. 

 

Además de esto, se conoció que municipios como San Antonio, Honda, Venadillo también avanzan en la construcción de los proyectos con cámaras de seguridad. 
 
Finalmente, Tovar señaló que para la capital del Tolima se está adelantando la iniciativa para entregar cámaras en el perímetro urbano. 

“Hay un proyecto muy importante y es el de 150 nuevas cámaras para el municipio de Ibagué en su zona urbana”.

Fuente
Alerta Tolima