rumbas en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Feb 2021 06:31 AM

Pese a la apertura de bares persisten las rumbas ilegales en Ibagué

Dueños de bares denuncian y al momento no ha pasado nada. Así mismo precisaron que sólo han logrado mejorar su economía en un 10%.

Un panorama difícil, viven los dueños de bares y/o discotecas en la ciudad de Ibagué a cuenta de las rumbas ilegales que aún persisten pese a libertad que por hoy se viven en la apertura de establecimientos nocturnos.

Según Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, cada ocho días desde que dieron apertura total del comercio nocturno, están denunciando ante las autoridades la realización de fiestas ilegales en fincas u otras zonas del municipio.

 

"Cada ocho día estamos denunciando fiestas ilegales, cada ocho días estamos anunciando que hay establecimientos dando apertura de manera informal", explicó Nosa y añadió que hasta la fecha no ha visto una reacción positiva de estos casos por parte de la Policía Metropolitana y por parte de la Secretaría de Gobierno.

Así mismo indicó, que esta problemática ha generado que por ahora sólo hayan aumentado las ventas en un 10%, además, el miedo con contagiarse por parte de los ciudadanos del Covid-19, también ha mermado una reactivación económica más rápida.

"El balance, aunque no es alentador, no es como lo esperábamos en los bares, los empresarios han estado cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el tema de aforos, por eso digo que en promedio muestran ventas han aumentado en un 10%, es decir llegamos al 30%, porque antes con la apertura gradual estábamos en un 20%", señaló el empresario ibaguereño.

 

Agregó, que el día donde más se tienen las ventas en el comercio son los días sábado. Por ello, el llamado es a que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar cierres y que se genere una nueva crisis económica en el gremio.

Bares cerrados

Finalmente, Andrés Nosa, líder dentro de Asobares Capítulo Tolima, puntualizó, que los bares que empezaron el año con las puertas cerradas siguen igual.

"Aunque hemos visto que algunos dueños quieren abrir el temor que tienen al hacerlo es que se den nuevas medidas restrictivas de cierres y pierdan el impulso cumpliendo los requisitos de habilitación", sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima