Apertura de bares en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Feb 2021 01:19 PM

Dueños de bares y discotecas vuelven abrir sus puertas desde esta noche en Ibagué

Deben tener en cuenta que no se permite el baile en pista y deben exigir los protocolos de bioseguridad.

Desde esta noche, los bares y/o discotecas de Ibagué vuelven abrir sus puertas, tras una disminución en los casos de Covid-19 y ocupación de camas UCI en la capital del Tolima. Aunque existe esta gran oportunidad por parte del gobierno Ibagué Vibra, recuerdan que sólo se permitirán el consumo y venta de licor, debido a que está prohibido el baile.

Así mismo, los dueños y/o administradores de estos establecimientos deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad, de lo contrario serán abocado a pagar multas por cierres, ya se han preventivos o en si defecto permanente.

"Creemos que este fin de semana será mejor que el pasado porque más establecimientos abrirán sus puertas, por ello quiero decir que tenemos muchas expectativas por tal motivo invitamos al cumplimiento de las medidas que continúan", explicó Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima.

 

Explicó, que reponerse de la pandemia será difícil pero no imposible, porque ya al menos pueden abrir sus puertas.

"Nosotros somos conscientes que bajo el número de aforo con el cual se están manejando los aforos es difícil, para generar un margen de utilidad, pero estamos conscientes de la coyuntura que se vive, por eso estamos logrando sostenernos", agregó Nosa.

 

 

También señaló, que recuperar los nueve meses que estuvieron cerrados será una tarea muy dura. Tanto así que deben revisar cómo ponerse al día con los pendientes tributarios y con los procesos de generación de empleo.

Finalizó diciendo, que se dará un compromiso empresarial para que se aseguren los protocolos de bioseguridad.

"Aquí a raíz de la pandemia trabajamos es en colectividad y no de manera individual, donde buscamos que todos los bares cumplamos las medidas".

Dato

Desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que los horarios de atención son de lunes a jueves hasta la 1:00 de la mañana y el fin de semana hasta las 3:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima