Embajada Canadá
El embajador dijo que los intereses son de cooperación en temas agropecuarios especialmente de campesinos.
Gobernación Huila
5 Feb 2021 11:03 AM

Canadá estudiará inversiones y cooperación con el Huila

Alejandra
Herrera
El embajador canadiense escuchó sobre las potencialidades que tiene el departamento.

Canadá estudiará nuevas inversiones que puedan hacer sus compañías en el Huila, al igual que analizará programas de cooperación, especialmente dirigidos a temas agropecuarios, productivos y de cooperativismo campesino.

Así lo manifestó el embajador Marcel Lebleu tras reunirse con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en la sede diplomática durante este jueves.

Dada esta visita el embajador se mostró especialmente interesado en conocer las características del Huila en varios de sus aspectos como el estado de su infraestructura y las posibilidades que pueda tener para que empresas canadienses miren hacia esta zona del sur del país. 

A su vez, el gobernador Dussán López le expuso al Huila como una región líder en el sector cafetero y piscicultor, con grandes atractivos turísticos desde el municipio de San Agustín hasta La Tatacoa en Villavieja, los mercados frutales de pasifloras como la cholupa, y el cacao y el aguacate. Igualmente, acerca de la cadena productiva que se puede establecer para el creciente mercado de cannabis medicinal, sobre el cual el embajador indagó en detalle dado a que las más grandes compañías de ese sector en el mundo son canadienses.

Asimismo, dijo Lebleu que hay dos o tres empresas canadienses que actualmente están operando en el Huila, principalmente en el sector minero, y que dadas esas experiencias se espera fortalecer esa presencia en otros mercados que se tienen en la región.

 

El embajador también indicó que su país es abierto a grandes posibilidades para los jóvenes, en cuanto a educación y trabajo, y que este año a su país irán más de 100 colombianos mediante programas que dirige su oficina en Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información