levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
5 Feb 2021 07:13 AM

Asesinaron a otro hombre en zona rural de Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos hombres en moto lo habrían baleado. Cerca del cuerpo hallaron un letrero del Frente Ismael Ruiz.

Este nuevo caso de asesinato se registró hace pocas horas en zona rural del municipio de Planadas, al sur del departamento del Tolima, en inmediaciones de la vereda La Jasmín, que hace parte del corregimiento de Bilbao, ubicada a por lo menos 3 horas y media de la población planaduna.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que preliminarmente se ha dicho que la víctima, identificada como José Wilmer Méndez Rodríguez, de 31 años de edad, se desplazaba a pie y fue interceptada por dos hombres que se desplazan a bordo de una motocicleta de color rojo, portando cascos cerrados, quienes, sin mediar palabra, le propinaron tres disparos con arma de fuego a su fuego, provocando su muerte de manera instantánea.

Se conoció que Méndez Rodríguez dedicaba parte de su tiempo a los juegos de azar, no se conoce de amenazas en su contra y no se tiene información de que haya pertenecido a un grupo al margen de la Ley.

 

Se pudo establecer que al lado del cuerpo fue hallado un letrero que dice "FRENTE ISMAEL RUÍZ .E.P PRESENTE", manuscrito que desapareció, según revelaron  las autoridades que adelantaron la inspección técnica al cadáver.

Cabe anotar que este sería un letrero fue similar al hallado en el homicidio de la señora Yuri Marcela Ortiz Poveda, crimen ocurrido el 15 de noviembre del año pasado en el corregimiento de Bilbao. Sin embargo, en el gobierno departamental opinan que se trataría de un grupo de delincuencia común.

 

Encapuchados asesinaron a un tendero en zona rural de Planadas – Tolima

El caso se registró hace pocas horas en la vereda Los Andes, finca Patio Bonito, zona rural del municipio de Planadas, al sur del Tolima, donde las autoridades investigan el caso de homicidio de un hombre a mano de unos sujetos que llegaron hasta su local y le dispararon causando su muerte.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que tres sujetos encapuchados y portando armas de fuego, intimidaron al dependiente del lugar para que les entregara cierta cantidad de dinero exigida y ante la negativa de esta persona lo habrían ultimado.

Se conoció que la esposa del hoy occiso, identificado como José Eulogio Ruiz Lerma, de 43 años de edad, se estaba bañando cuando escuchó la discusión y se dirigió hacia el local que queda en la misma vivienda y presenció cuando los sujetos gritaban que les entregara el dinero que guardaba. Uno de los delincuentes le disparó en dos oportunidades para luego proceder a ingresar a la vivienda y revisar todos los rincones de la misma buscando el dinero que mencionaban. Estuvieron por un tiempo y al no encontrar nada de valor decidieron huir con rumbo desconocido.

Fuente
Alerta Tolima