Cárcel para dos personas por homicidio y tentativa de homicidio en Ibagué y Melgar
Fiscalía
20 Ago 2022 11:40 AM

Cárcel para dos personas por homicidio y tentativa de homicidio en Ibagué y Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los asegurados fueron detenidos por personal del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Uno de ellos es un soldado regular.

La Fiscalía General de la Nación a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró la judicialización de dos hombres quienes en hechos aislados habrían atacado a tres personas con arma blanca en Ibagué y Melgar (Tolima) entre los años 2020 y 2021.

El primer caso tiene como presunto responsable a Edison Albeiro Guerrero Mape de 20 años quien fue detenido en vía pública del barrio El Refugio de la capital tolimense.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Cartagena, el 28 de enero del año 2022, cuando el indiciado presuntamente atacó con arma blanca a un hombre de 54 años identificado como José Abel Romero Motta, en medio de una riña.

El otro caso tiene como indiciado a Hyon Edwin Esneider Palomino Gómez, quien fue detenido en el Fuerte Militar de Tolemaida de Nilo (Cundinamarca) donde se desempeña como soldado regular.

Según el ente acusador, el hombre requerido por el delito de homicidio agravado en concurso con el mismo delito en grado de tentativa, el 21 de noviembre del año 2021 en el municipio de Carmen de Apicalá, luego de agredir en repetidas ocasiones con arma blanca a un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Víctor Daniel Legón Arias quien murió debido a la gravedad de las heridas.

Esto se habría dado en medio de una discusión en la cual la víctima reclamaba al capturado por presuntamente perpetrar un hurto en el condominio donde él trabajaba. En medio de la discusión, el indiciado hirió a Alejandro Andrés González quien también era trabajador de la casa.

Ambos fueron afectados con medida de aseguramiento carcelaria de carácter preventivo.

Fuente
Alerta Tolima