Habilitan nuevamente la vía a la Línea entre Tolima y Quindío
Alerta Tolima
20 Ago 2022 08:34 AM

Habilitan nuevamente la vía a la Línea entre Tolima y Quindío

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos conductores resultaron heridos tras accidente de tránsito. Más de 10 mil galones de crudo se derramaron en la carretera.

Luego de más de 10 horas de permanecer cerrada la vía por un fuerte accidente de tránsito, las autoridades por fin pudieron habilitar este corredor vial que une a Ibagué con Calarcá.

Recordemos que sobre las siete de la mañana se registró un accidente protagonizado por el conductor de un camión cisterna, luego que su vehículo al parecer presentara fallas mecánicas.

Producto de la situación el vehículo se salió de la vía y terminó rodando varios metros hasta impactar contra otro automotor, dejando a los dos conductores heridos y evacuados a un hospital de Armenia.

Así mismo se conoció que tras el accidente se registró el derrame de cerca de 10 mil galones de crudo, de tal forma que las autoridades tuvieron que cerrar por completo la vía para atender la emergencia.

Esta situación generó que se registrara un monumental trancón a lado y lado de la vía, de tal forma que desde temprano las autoridades recomendaron tomar vías alternas.

Finalmente, tras dar por superada la emergencia, se confirmó que a esta hora comenzaron a evacuarse los vehículos represados en esta importante vía nacional.

El mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, indicó que el cierre era total de la vía en el sentido Calarcá – Cajamarca, debido a que se presentó derrame de petróleo, además de los automotores que presentaron fuertes daños y que tenían que ser retirados. Sin embargo, hace pocas horas se habilitó este corredor vial.

La contingencia duró todo el viernes, ya que fueron más de 10.000 galones de crudo que se derramaron sobre la carretera y que debían ser limpiados para seguridad de los usuarios de la vía.

Fuente
Alerta Tolima