Comandante de METIB entregó elementos robados a periodista en Ibagué
La recuperación de los celulares hurtados se dio gracias a la rápida reacción de las autoridades.
Alerta Tolima
4 Feb 2021 08:12 PM

Comandante de METIB entregó elementos robados a periodista en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La recuperación de los celulares hurtados se dio gracias a la rápida reacción de las autoridades.

Hasta la casa de la comunicadora Paola Martínez llegó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, quien entregó los dos celulares avaluados en más de 6 millones de pesos, que un sujeto en horas de la mañana le había robado, después de arrastrarla y generarle algunos raspones en la acción delictiva.

Cabe anotar que después de las 11:00 de la mañana la periodista del portal Cambio In se dirigía a su lugar de residencia, luego de haber realizado su trabajo periodístico en el centro de la ciudad y muy cerca de su destino un sujeto la abordó con una botella de cerveza, ella quiso esquivarlo y este le tomó su bolso y la arrastró para después huir por un sector al que le llaman el hueco, cerca del barrio Irazú de la capital tolimense.

“Desafortunadamente fui víctima de los ladrones, de la situación que se está viviendo en la capital tolimense. Yo salí de mi casa pasadas las 9:30 de la mañana, salí a hacer mi labor periodística como todos los días lo hago; de regreso venía caminando, pero a media cuadra de donde yo resido me abordó un sujeto que tenía una botella de cerveza, traté de forcejear, grité, pero ninguna persona me auxilió, corrí detrás del ladrón, pero no lo pude alcanzar, él se escondió en esa zona que llaman el hueco”, indicó Martínez a la Cariñosa en su emisión de mediodía.

“En mi bolso tenía dos celulares IPhone avaluados en más de 6 millones de pesos, que son mi herramienta de trabajo. Llamé a mi colega Juan Manuel Escobar para que me ayudara y le agradezco porque nos comunicamos con la Policía Metropolitana quienes nos están ayudando con la Sijjín y la Sipol para que realicen el operativo de rescate de mis elementos. Esta persona, este ladrón ya fue reconocido como alias ‘Pili’ y sabemos que se encuentra encerrado en una casa”.

De alias ‘Pili’ se conoce que es un reconocido ladrón del centro de la ciudad que ya ha sido capturado en varias ocasiones, pero siempre lo dejan en libertad.

Al parecer debido a la presión ejercida por los medios de comunicación y el operativo realizado por los miembros de la Sijín, el hombre decidió arrojar los elementos sobre una zona boscosa, celulares encontrados por los policiales para después entregarlos a su dueña.

Se espera dar con el paradero de ‘Pili’ quien tendría un amplio prontuario delictivo.

Fuente
Alerta Tolima