Por este hecho dos personas fueron capturadas.
Cortesía
4 Feb 2021 05:41 PM

¡Qué peligro! Sorprenden camión que transportaba explosivos para la minería ilegal 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho dos personas fueron capturadas.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, quienes hacían labores de inspección, hallaron camuflado en una  caleta de un camión, 154 barras de indugel equivalente  a 46 kilogramos, 200 estopines y 30 kilogramos de nitrato de  amonio.

Este peligroso e inestable explosivo fue detectado en la vía que conduce de Medellín al Carmen de Atrato a la altura de la vía la Mansa Primavera  en el sector la Trilladora. En este hecho dos hombres de 24 y 30 años de edad, quienes se movilizaban en dicho vehículo fueron capturados.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, explicó que este tipo de material detonante es utilizado para la práctica de minería ilegal y la fabricación de explosivos en el Bajo Cauca antioqueño y en otras subregiones del departamento, afectando el medio ambiente por su poder explosivo. Se adelantan las labores de investigación para determinar a qué grupo criminal iba dirigido este material, agregó el oficial.

 

Los dos hombre capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación, y deberán responder por los delitos de  fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso  restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, reveló el comando de la Policía Antioquia.

Fuente
Alerta Paisa