“Tras de que hacían ‘Piques ilegales’ me cogieron el carro a patadas”: Empresario
Cerca de 60 motociclistas se encontraban en la vía al aeropuerto señalando que esa vía era de ellos. Intimidaron a una familia que se movilizaba con un niño de 2 años y medio.
Alerta Tolima - Imagen de Referencia
4 Feb 2021 09:00 PM

“Tras de que hacían ‘Piques ilegales’ me cogieron el carro a patadas”: Empresario

Yeison Andrés
López Castañeda
Cerca de 60 motociclistas se encontraban en la vía al aeropuerto señalando que la vía era de ellos. Intimidaron familia que iba con un niño.

El caso ocurrió pasadas las 9:30 de la noche de este miércoles 3 de febrero el 2021, sobre la vía que conduce de la avenida Pedro Tafur con el Aeropuerto Perales, exactamente en el sector de Las Samarias, donde un gran número de motociclistas se habían puesto cita para realizar los llamados ‘Piques ilegales.

El denunciante, un conocido empresario de la ciudad, de quien omitimos su identidad por temas de seguridad se movilizaba por la zona, en inmediaciones de Medicadiz cuando tres sujetos en moto pasaron por su lado para golpear su vehículo. Ante el reclamo los motociclistas le indicaron que no podía pasar por ahí porque esa vía era solo de ellos, al parecer enojados porque pasó por la pista donde realizaban sus actividades clandestinas.

“Anoche cerca de las 9:30 p.m. pasábamos por el lugar junto a mi esposa y mi pequeño hijo de 2 años y medio, mi esposa iba manejando y al llegar un poco más abajo de Medicadiz hicimos la ‘U’ y vimos unos policías que les estaban poniendo cuidado. Adelantamos uno poco y se vinieron detrás tres de estos motociclistas, los dos primeros casi se me llevan por delante los espejos, mientras que el tercero le pegó patadas por detrás al carro”, indicó el empresario.

“Me bajé del automotor y le hice el reclamo pero comenzaron a gritar que a esa hora nadie debía circular por ahí, que ellos eran los dueños de la vía, la verdad mi esposa y mi hijo estaban muy asustados por la forma que se comportaban estos motociclistas, quienes se encontraban en la zona como con 60 más de ellos, algunos sin cascos ni guardar protocolos de bioseguridad”, dijo.

"Después de lo sucedido me devuelvo y cerca de ellos se encontraban dos policías de vigilancia a quienes les dije que por qué permitían que se hiciera eso, a lo que me contestaron que estaban esperando al personal de Agentes Azules quienes debían apersonarse de la situación, cosa que me indignó aun más, en lugar de respaldarme hicieron caso omiso, por fortuna no pasó a mayores con esos motociclistas”, puntualizó.

 

El caso fue dado a conocer a los altos mandos policiales de la ciudad, quienes indicaron que el caso es materia de investigación. De igual forma la pregunta de otros curiosos que también pasaron por la zona y vivieron situaciones parecidas fue, “donde están los azules, en lugar de estar inmovilizando donde no deben, aquí si les da miedo, se les arruga venir, a sabiendas que eso es competencia de ellos”, finalizaron.

Fuente
Alerta Tolima