Autoridades se comprometieron a dar con los responsables de la muerte del exconcejal en Herveo
El gobernador, altos mandos militares y policiales repudiaron el homicidio de Ovidio Salazar.
Sexta Brigada
5 Feb 2021 11:36 AM

Autoridades se comprometieron a dar con los responsables de la muerte del exconcejal en Herveo

Yeison Andrés
López Castañeda
El gobernador, altos mandos militares y policiales, repudiaron el homicidio de Ovidio Salazar.

"Hoy quiero decirles que la directriz que se ha impartido es la rápida captura de los responsables del asesinato de este hombre de bien. Decirles a estos delincuentes que se pueden esconder en cualquier parte del país, pero los vamos a capturar, esto no es una República independiente, aquí no pueden venir a hacer lo que quieran. Aquí hay unas autoridades que protegen el territorio, por el bien de la sociedad vamos a esclarecer y colocar ante la justicia a estos delincuentes que cometieron este hecho que enluta a la comunidad de Herveo”, dijo El gobernador Ricardo Orozco.

El gobernador del Tolima indicó que una vez se den esos resultados irá a dicha localidad a explicarle a la comunidad todo lo que se hizo para poder dar con la captura de los delincuentes.

 

" Así lo hemos hecho en otros departamentos. Es nuestro compromiso y responsabilidad como gobernador y ser humano, ya que es un apego que tengo con la ley y los ciudadanos de bien. No vamos a permitir que un grupito minúsculo de delincuentes y sin vergüenzas que cometieron esté crimen, se van a arrepentir por el resto de sus vidas, porque van a pagar con cárcel, porque justicia hay y se debe cumplir" aseveró Ricardo Orozco.

“Tan pronto sucedió el hecho nos reunimos con entes de investigación tanto de Caldas como del Tolima para hacer un análisis de la situación y lo que está sucediendo en la región. Se ha evidenciado que estos grupos de delincuencia común están actuando bajo una franquicia, que es el grupo armado ELN o las FARC, quiere decir que los delincuentes les venden los paquetes criminales de extorsión bajo intimidación. Hay que dejar en claro que son grupos de delincuencia común que quieren hacerse pasar por grupos organizados”, indicó el coronel Jairo Castillo, comandante Sexta Brigada Ejército.

 

 

“Hemos tenido una presencia importante en esta parte del departamento con el Gaula de la Policía, cuando no son temas carcelarios, los delincuentes se quieren hacer pasar por otros grupos, pero ya hemos hecho diferentes capturas a estos extorsionistas”, manifestó el coronel Rolfy Jiménez, comandante DETOL.

Fuente
Alerta Tolima