Algeciras Huila
Algeciras es uno de los municipios más golpeados por el conflicto en el Huila.
Alejandra Herrera
5 Feb 2021 10:34 AM

Lanzan proyectos para la paz y el desarrollo de Algeciras-Huila

Alejandra
Herrera
El trabajo para esta población afectada por el conflicto, avanza en coordinación con la Agencia de la Renovación del Territorio.

El asesor de Paz del Huila en una mesa técnica liderada por la Agencia de Renovación Territorial y secretarios del gobierno departamental analizaron cuáles son los proyectos que serán formulados en la vigencia 2021 para el municipio de Algeciras, única población PDET del Departamento. 

Según Diego Tello, responsable de la Oficina de Paz, “con la visita de la Agencia trabajamos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, del cual Algeciras hace parte. Analizamos en esta reunión los proyectos que serán presentados a la OCAD Paz, en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Despensa Agrícola del Huila”.

 

Por su parte, Diana Cristina Gómez de la Agencia de la Renovación del Territorio de visita en el Huila, presidió la reunión en la Gobernación con la participación de secretarios de despacho vinculados a este proceso de paz y desarrollo para el municipio de Algeciras.

La funcionaria reconoció el compromiso de la región en este gran objetivo de país. “El PDET para la subregión Cuenca del Cagúan y Piedemonte Caqueteño lo conforman los 16 municipios del Departamento del Caquetá y el municipio de Algeciras en el Huila”. 

 

La reunión la integraron los secretarios de Educación, Salud, Infraestructura, Agricultura, el grupo de Vivienda y PDA del Huila. Ellos escucharon atentamente los resultados de la mesa de impulso que se vienen desarrollando estos dos últimos años y el Huila trabaja y se suma a esta apuesta para la estructuración de proyectos. 

Estos PDET son una importante herramienta que se creó en los acuerdos de paz para sacar de ese atraso de manera rápida a los territorios que resultaron más afectados por el conflicto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información