Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Archivo RCN Radio
5 Feb 2021 08:38 AM

Inicia jornada de fumigación masiva contra el dengue en Neiva 

Yamileth
Diaz Peña
Serán intervenidas las comunas 6, 7, 8, 9 y 10  en donde se tiene mayor incidencia en el número de contagios.

Con el objetivo de prevenir los casos de dengue, en  Neiva se dio inicio a las jornadas masivas de fumigación, que se llevarán a cabo  en las diferentes comunas de la ciudad de Neiva, priorizando aquellas en donde se ha detectado mayor presencia del mosquito trasmisor del virus.

Las jornadas se extenderán  hasta el próximo 11 de febrero, las fumigaciones se llevarán a cabo en la comuna 8; el viernes  12 de febrero se dará continuidad  en la comuna 7, seguido de  la comuna 6, 9 y 10, en donde se tiene mayor incidencia en el número de contagios.

 

Lea también:

Y es que durante  el año 2020 a pesar de las circunstancias por la pandemia, la Administración Municipal en cabeza no descuidó el control de esta enfermedad y por ello se logró reducir su incidencia, que inició el año con cerca de 400 casos que venían desde el año 2019.

Iván Sánchez, líder del programa ETV de la Secretaría de Salud de Neiva indicó que “la Secretaría de Salud de Neiva, con la ESE Carmen Emilia Ospina en el convenio interadministrativo del programa ETV comienza con la jornada de fumigación masiva para el control del dengue. Ya en el mes de enero se realizó la focalización de las comunas y se han priorizado los barrios que presentaron mayor índice de criaderos del zancudo trasmisor del dengue”.

 

Asimismo se hizo el llamado para  que la comunidad trabaje para evitar el almacenamiento de llantas o elementos que contribuyan a la propagación del vector trasmisor de esta enfermedad. Por lo que se espera que con trabajo, responsabilidad y conciencia ambiental para hacerle frente al mosquito transmisor de esta enfermedad.

Desde la secretaría se hizo la invitación para  que la comunidad trabaje de manera articulada con la institucionalidad en la erradicación del dengue eliminando los posibles criaderos

Fuente
Sistema Integrado de Información