Panfleto Tolima
Alerta Tolima
3 Ago 2022 08:16 AM

Habrá consejo de seguridad extraordinario en Honda por panfletos

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior encargado, Juan Pablo García Poveda, busca garantizar la seguridad en el departamento con las autoridades

Teniendo en cuenta los últimos hechos que se han presentado con intimidación de panfletos en el norte del Tolima, especialmente en Herveo, Santa Isabel, Casabianca, hechos delictivos en Honda y alteración de orden público en el corregimiento de Santa Teresa, la secretaría del Interior ha decidido realizar un consejo de seguridad extraordinario.

"Tendremos la presencia de nuestras fuerzas armadas, organismos de inteligencia y de los alcaldes para tener un diálogo directo y revisar la situación que genera estos actos con el fin de desvirtuar y tomar medidas en materia de inteligencia", manifestó Juan Pablo García Poveda, secretario del Interior encargado.

Los alcaldes deberán evaluar la restricción en movilidad y control en establecimientos de comercio. Cabe resaltar que, esta actividad se llevará a cabo en el municipio de Honda, con el fin de dar a conocer un comunicado especial a los tolimenses con las decisiones que se tomen.

Según el funcionario público, hay varias hipótesis, especialmente con relación a modalidades de extorsión que se generan con los panfletos, los cuales buscan intimidar a la población.

Cabe resaltar que, hace algunas horas se presentó un homicidio en el municipio de Armero Guayabal que acabó con la vida del reconocido comerciante, Camilo Torres Sánchez. Los hechos ocurrieron en uno de sus asaderos ubicado frente a la vía nacional del municipio, sentido Lérida.

Según la comunidad, los culpables serían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. “Una de las personas iba con buzo negro el gatillero, el transportador buzo claro, con cascos y desde afuera y sin mediar palabras accionan un arma de fuego, impactando al comerciante, quien departía con empleados y familiares”.

Finalmente, el alcalde de Armero, Medardo Ortega, hizo un llamado al gobierno departamental y a las autoridades con el fin de reforzar la seguridad, ya que solo hay seis policías combatiendo la delincuencia.

Fuente
Alerta Tolima