Consejo seguridad elecciones
Gobernación del Tolima
15 Jun 2022 02:37 PM

Positivo balance de Consejo de Seguridad del Tolima para las elecciones

Valentina
Cortés Castillo
Las Instituciones coordinan los asuntos operacionales que permitan garantizar el normal desarrollo de las elecciones segunda vuelta

Con el fin de garantizar la seguridad y transparencia en las elecciones presidenciales segunda vuelta este domingo, se realizó una nueva sesión del Consejo de Seguridad Departamental, que contó con participación de la Fuerza Pública, entidades gubernamentales y el Ministerio Público.

Realizamos un diagnóstico a todo el departamento, autoridades y organismos de control, con el fin de tener claridad sobre municipios donde hay un margen mínimo de votantes frente a la primera vuelta, que registra una especial atención como autoridades”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, frente a las posibles situaciones de inconformidad que se puedan presentar.

En este consejo, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmaron que estarán las mismas 3.333 mesas, y 1’120.219 personas aptas para votar en los 460 puestos de votación que hubo en las elecciones pasadas.

“Podemos decirles a todos los tolimenses que las elecciones para la segunda vuelta presidenciales están garantizadas en todo el departamento del Tolima”, aseguró el secretario del Interior Alexander Tovar González, quien además dejó instalado de manera virtual el Puesto de Mando Unificado, PMU para estar en continuo seguimiento antes, durante y después de la jornada electoral.

Alerta Amarilla hospitalaria en el Tolima

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, anunciaron que, desde el próximo viernes estarán declarando nuevamente la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, lo que permite desde el CRUET realizar vigilancia permanente a los servicios médicos.

“La red de movilización de ambulancias, estaremos presentes de forma permanente en el puesto de mando el día domingo como lo hicimos en la primera vuelta presidencial, generando alertas ante cualquier situación, esperando que se desarrollen normalmente los comicios electorales de este domingo”afirmó Martha Palacios, directora de Salud Pública.

Desde el centro regulador de Emergencias estarán atentos ante cualquier novedad que se presente con el objetivo de garantizar la prestación oportuna ante una emergencia que lleguen a informar en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima