Restaurantes de Ibagué fomentan el turismo
Alerta Tolima
8 Feb 2022 11:20 AM

Ibagué le apuesta a la reactivación del turismo con bares y restaurantes

Valentina
Cortés Castillo
Se busca impulsar a la ciudad para hacerla turísticamente más atractiva, por medio de acompañamiento a los diferentes gremios económicos

A través de las nuevas estrategias para reactivar la economía en Ibagué, el Gobierno Local sigue encontrando alternativas para fortalecer el comercio, como se ejecuta en las mesas de trabajo donde se conocieron las necesidades de los empresarios del sector de entretenimiento nocturno y gastronómico; de esta manera, se pretende que el turismo se fortalezca con la diversidad en los bares y restaurantes de la capital de los tolimenses.

Así las cosas, La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué se ha tomado la tarea de acercarse a la oferta institucional de la Alcaldía y tomando nota de las problemáticas en diferentes zonas de la capital, hace los ajustes necesarios para mejorar el tema de oferta y demanda e incentivar así el turismo; por ello, se han implementado revisiones periódicas en bares, gastrobares y restaurantes para evidenciar cuáles son las necesidades que se tienen, razón por la que se apuesta por el turismo como eje de la reactivación económica, para ello, es necesario ir de lleno hasta las necesidades básicas de estos sectores y poder brindar así una alternativa que estabilice su trabajo y pueda ser productiva y sostenible.

 

 

 “La apuesta este año como Capital Americana de Cultura, es que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica. Conocimos no solo sus inquietudes y necesidades, sino la alta oferta de vacantes laborales de este gremio”, puntualizó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Por otro lado, los diferentes restaurantes de la ciudad aseguran estar felices, pues se está apostando por una reactivación inclusiva, pues se les involucra como actores del turismo local y se promueve el crecimiento y la incursión de nuevos mercados gastronómicos.

 

 

 

“Es muy importante que la Alcaldía se vincule con nosotros porque hay que identificar los problemas que tienen los restaurantes y bares. También conocer un poco el tema de impuestos, cómo ser un buen propietario, los beneficios que se tiene en el pago del Predial y mantenernos actualizados con la normatividad, expresó Martha Helena Vargas, trabajadora del restaurante La Provincia.

Fuente
Alerta Tolima