Protestas docentes Ibagué
Suministrado por integrantes de la marcha
7 Feb 2022 06:10 AM

Hoy es el primer paro de maestros del 2022 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Efrain Sánchez, director de Simatol, afirma que la razón es por la demora en los pagos. Ibagué es la excepción.

El Sindicato de Maestros anunció que hoy lunes realizarán “el primer paro” de este año. Según los docentes no van a clases porque se les demoraron 7 días en el pago del salario.

El secretario de educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, señaló que se presentó un problema en la plataforma de la nómina y por tanto debieron pagar el salario en forma manual, al tiempo que afirmó que desde el viernes se iniciaron los pagos y esta misma semana quedarían al día. Sin embargo los profesores decidieron entrar a paro y por tanto mañana no habrá clases.

Cabe resaltar que, Efrain Sánchez, director de Simatol, confirmó en La Cariñosa 1.420 AM,  que todos los municipios del Departamento tomaron esta decisión con los acuerdos firmados de los sindicatos de educación de directivos administrativos.

"A más tardar se deben tardar los tres primeros días de cada mes, considerando que estamos a 7 de febrero y hay incumplimiento, nos declaramos en asamblea permanente todos los directivos docentes del Tolima”: afirmó el director de Simatol.

 

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima espera llegar a una matrícula total de 152 mil estudiantes, al igual que durante el año pasado.

Con el ingreso a laborar por parte de los docentes del Departamento el 17 de enero, se dio inicio al calendario escolar 2002. Los docentes y directivos docentes estarán durante esta semana en una jornada institucional, preparando el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

 

 

“Hoy el llamado es a que nuestros niños deben retornar a los colegios, que lo hagan de una manera segura, con el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos. Por esto, las instituciones educativas se han venido preparando desde el año pasado, y de esta manera tener sitios y entornos seguros en las instituciones educativas”, afirmó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas.

Desde mitad del año pasado ya se tenía previsto retornar en este 2022 y tanto los docentes, como los directivos, estuvieron también de acuerdo, con el objetivo

Fuente
Alerta Tolima