Estudiantes Planadas
Redes sociales
8 Abr 2022 07:16 AM

Secretario de Educación del Tolima sostuvo diálogo para levantar paro en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Los jóvenes manifestaron que de no recibir soluciones, seguirán con la manifestación.

Ante el paro de los alumnos de la Institución Educativa Los Andes en Planadas, Julián Gómez Rojas, jefe de la cartera de Educación y Cultura del Departamento, indicó que se adelantan desde febrero gestiones ante el Ministerio de Educación para el nombramiento de tres docentes que faltan.

"Es un proceso que no depende de nosotros y que está en las instancias del Gobierno Nacional para poder hacer la distribución”, afirmó.

Los docentes que faltan son el de educación física, artística, y otro que es un ingeniero de una especialidad técnica a la cual está relacionada la institución educativa. Estos cargos no dependen del nombramiento de la Secretaría de Educación Departamental sino directamente del Ministerio.

 

 

Los alumnos han informado al secretario de Educación del Tolima, que durante Semana Santa irán a sus casas y regresarán al paro nuevamente el 18 de abril, y no lo levantarán hasta cuando vean el acto administrativo del nombramiento de docentes.

Conozca también: Diálogo del secretario de Educación y Cultura del Tolima, permitió levantamiento del paro estudiantil en Coyaima

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, llegó a Coyaima, donde se reunió y dialogó con la personera estudiantil Leidy Juliana Ramírez Santofimio y demás alumnos de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII, quienes se encontraban en cese de actividades para solicitar información sobre la construcción del Megacolegio anunciado por el gobernador, y por la falta de algunos docentes.

 

 

“Logramos llegar a unos acuerdos y a unos compromisos, entre la Administración Municipal, la Gobernación del Tolima, la Institución Educativa y la comunidad, así como los estudiantes”, afirmo Gómez Rojas.

Dentro de los compromisos adquiridos por el jefe de la cartera educativa del departamento, está informar a los estudiantes cómo se adelanta el proceso de licitación de estudios y diseños para la construcción del Megacolegio en Coyaima.  

Fuente
Alerta Tolima