Colegio Coyaima
Gobernación de Tolima
6 Abr 2022 11:05 AM

Levantan paro estudiantil en el municipio de Coyaima

Valentina
Cortés Castillo
Gobierno departamental, se comprometió a informar a los estudiantes los adelantos del proceso de licitación para los estudios y diseños

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, llegó a Coyaima, donde se reunió y dialogó con la personera estudiantil Leidy Juliana Ramírez Santofimio y demás alumnos de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Juan XXIII, quienes se encontraban en cese de actividades para solicitar información sobre la construcción del Megacolegio anunciado por el gobernador, y por la falta de algunos docentes.

“Logramos llegar a unos acuerdos y a unos compromisos, entre la Administración Municipal, la Gobernación del Tolima, la Institución Educativa y la comunidad, así como los estudiantes”, afirmó Gómez Rojas.

Dentro de los compromisos adquiridos por el jefe de la cartera educativa del departamento, está informar a los estudiantes cómo se adelanta el proceso de licitación de estudios y diseños para la construcción del Megacolegio en Coyaima. También se hará una revisión a la planta de personal docente y administrativo en torno a los docentes que hacen falta, no sólo en la Institución Educativa Juan XXIII, también para los demás planteles del municipio.

 

 

Por otro lado, se acordó asignar una persona para servicios generales, ya que hace falta en la Institución Educativa.

La Reunión contó también con asistencia del alcalde de Coyaima, William Walter Luna Yara, quien también se comprometió con algunos aspectos para que los estudiantes regresarán a clases, como el mejoramiento de la calidad del agua potable, y la instalación de unas tejas en los salones que se inundan cuando llueve.

 

 

Al final la personera estudiantil y demás alumnos que levantaron el paro, y manifestaron que regresarán a clases normalmente. Por su parte, Gómez Rojas hizo entrega de 10 computadores para la sala de sistemas del plantel educativo.

Cabe resaltar que hay más municipios que en los últimos días han entrado en paro por varias inconformidades, principalmente falta de docentes,  garantías estudiantiles e infraestructura.

Fuente
Alerta Tolima