Secretario Educación diálogo Lérida
Gobernción del Tolima
1 Abr 2022 06:46 AM

Levantan paro en institución educativa del municipio de Lérida

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Educación y Cultura, escuchó a los líderes del sector con el objetivo de brindar soluciones inmediatas

 En un diálogo respetuoso y directo con las madres de familia promotoras del paro por falta de docentes en la Institución Educativa Colombo Alemán Escala, el secretario de Educación y Cultura del Tolima Julián Gómez Rojas, recibió en su despacho a tres delegadas de la comunidad educativa, a una concejal y a la secretaría de Educación de Lérida, a quienes después de escucharlas les brindó toda la información solicitada, y llegaron al acuerdo de levantar el paro y regresar a clases normalmente.

“Gracias a las soluciones que nos dieron hoy, se pudo hacer el levantamiento del paro, y gracias a Dios nuestros hijos, están retornando a las escuelas normalmente”, expresó Andrea Paola González Carvajal, madre de un alumno del grado cuarto de primaria.
 
 

 

Allí hemos venido trabajando en la fusión de algunos grados para poder cumplir con la normatividad que nos entrega el Ministerio de Educación. Adicionalmente a eso, esperamos que el señor gobernador firme hoy el decreto de un docente adicional”, afirmó el secretario de educación y Cultura del Tolima.

Por otro lado, Julián Fernando Gómez, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que iniciaron un proceso de matrícula directamente proporcional con respecto al número de docentes.

Según el funcionario público, cuando no se tiene la matrícula completa, lastimosamente se maneja desde hora extras, donde se autoriza a los rectores que suplan los docentes que aún no se contratan.

 

 

Hay más de 142 mil niños matriculados, donde hacen falta más de 7 mil matriculados a comparación del año anterior, situación que se ve reflejada en la falta de contratación de docentes.

"Hemos venido avanzando con el proceso de contratación con los municipios que se encuentran en el 100% de matrícula, pero hoy hay algunos que están por encima del 15% que falta la matrícula como Falan, Honda, Purificación, Santa Isabel, Valle de San Juan" : manifestó el Secretario.

Fuente
Alerta Tolima