Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
26 Abr 2022 01:12 PM

Comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Ibagué, se tomará las calles

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las protestas del plantel educativo reclaman intervención de la Secretaría Educación por filtración de aguas residuales

A raíz de las diferentes problemáticas académicas en instituciones educativas de la ciudad, se han hecho acuerdos por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Educación, donde se ha tejido una mesa de trabajo que pueda ayudar a mitigar los efectos de dichas problemáticas. A estas inconformidades, se suma la Escuela Normal Superior, donde desde el pasado jueves 21 de abril, están suspendidas las clases debido a una emergencia sanitaria declarada por los mismos estudiantes y padres de familia de la institución.

Dicha emergencia sanitaria está ubicada en el bloque administrativo Paulo Freire por la filtración de aguas residuales que adicional tiene excremento de aves que terminan de agravar el problema que tiene hoy al plantel educativo iniciando una jornada de protesta pacífica para apelar garantías para los estudiantes.

 

 

Asimismo, cabe recordar que en días anteriores el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez, había estado en Bogotá con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, donde en la instalaciones del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, acordaron una fecha de culminación de obras pactadas para el

Según expresó una madre de familia, una vez el cese de actividades académica desde este jueves, al día siguiente se tejió una reunión bajo junta directiva para acordar las medidas que se adoptarían: “En este acuerdo se pactaron con los integrantes del consorcio medias para dejar a disposición de ellos el trabajo en las aulas, pues necesitamos una solución con urgencia”.

 

 

Protesta activa y pacífica

Se estima que aproximadamente más de 2 mil estudiantes se están viendo afectados, situación que ha dado pie para generar la protesta que se gesta hoy desde las 8:00 de la mañana.

Se espera que padres de familia, estudiantes de secundaria, representantes estudiantiles y administrativos, estarán caminando por la avenida Ambalá para hacer un llamado al Gobierno Local y pactar acuerdos donde todos se vean beneficiados.

Fuente
Alerta Tolima