Natagaima paro estudiantil
Redes sociales
25 Mar 2022 03:17 PM

Secretario de Educación del Tolima se pronunció sobre paro en Institución Educativa de Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
Se había solicitado pasar por escrito cuántos recursos adicionales se necesitaban para terminar adecuaciones, y no se obtuvo respuesta

Ante la situación en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en Natagaima relacionada con el cese de actividades, Julián Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima, explicó que en el 2021 se giraron 33 millones de pesos para hacer las respectivas adecuaciones con el fin de garantizar el regreso presencial a clases este año.

El funcionario indicó que además se solicitó pasar por escrito cuántos recursos adicionales se necesitaban para terminar dichas adecuaciones, y no se obtuvo respuesta por parte de las directivas del plantel.

En el día de ayer, Gómez Rojas atendió en su despacho a una delegación de la comunidad educativa del municipio, con el objetivo de escuchar  sus inquietudes y buscar soluciones.

 

 

En cuanto al nombramiento de docentes, indicó que el rector ya se reunió con los funcionarios de planta. Por último, el secretario de Educación y Cultura del Tolima envió un mensaje a los directivos del plantel para permitir el regreso a clases, ya que en este cese de actividades los principales perjudicados son los estudiantes.

Siguen los problemas en las instituciones educativas del departamento del Tolima y hace unos días, se conoció que los docentes entraron a paro indefinido, con el objetivo de reclamar a las entidades correspondientes los nombramientos de aseadoras, vigilantes y una coordinadora, que tanto se requieren en la institución educativa.

 

 

Los maestros afirmaron que el colegio está a punto de derrumbarse debido a la falta de mantenimiento y al deterioro de su infraestructura. Por otro lado, denuncian malos olores que permanecen en los baños, mismos que según los estudiantes, han generado graves problemáticas en torno a la salubridad para todo el plantel.

"Hemos venido avanzando con el proceso de contratación con los municipios que se encuentran en el 100% de matrícula, pero hoy hay algunos que están por encima del 15% que falta la matrícula como Falan, Honda, Purificación, Santa Isabel, Valle de San Juan" : finalizó el secretario de educación, Julián Fernando Gómez.

Fuente
Alerta Tolima