Zonas de rumba segura
Zonas de rumba segura
Suministrada
25 Sep 2023 06:29 AM

Ibagué implementará ‘Zonas de Rumba Segura’

Tatty
Umaña G.
La prueba piloto se desarrollarían en la zona rosa de la capital tolimense y demás puntos donde hay comercio nocturno.

Implementan prueba piloto de estrategia ‘Zonas de Rumba Segura’ en Ibagué, el objetivo de la actividad es supervisar la actividad comercial nocturna, en procura de prevenir la acción del delito.

Con un importante despliegue de efectivos de la fuerza pública se desarrolló a manera de prueba piloto la primera jornada para la construcción de las denominadas ‘Zonas de Rumba Segura’, que estarían distribuidas en la zona rosa de la capital tolimense y demás puntos donde hay comercio nocturno.

El objetivo de esta nueva dinámica consiste en cuidar a la ciudadanía que sale a departir, realizar supervisión a la invasión del espacio público, controles de sonoridad a los establecimientos nocturnos y evitar riñas y cosquilleo, preservando de esta manera el orden público los fines de semana.

El primer ejercicio se llevó a cabo en la avenida Mirolindo y se ejecutó sobre la base del trabajo y los resultados ya obtenidos de las estrategias ‘Plan Choque 360⁰’ e ‘Ibagué Nocturna Segura’.

“Esta prueba piloto se está realizando en el sector de Mirolindo con la intención de garantizar zonas de rumba segura para todos los Ibaguereños, inspeccionando el comportamiento de la ciudadanía, disminuir el campo de acción de la delincuencia que está al acecho en lugares como bares y discotecas”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

Y agregó: “Se verifica, además, de manera detallada, si los establecimientos nocturnos tienen en regla la documentación para su funcionamiento", concluyó la oficial.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima