bares Ibagué operativos
Suministrada Alcaldia de Ibagué
14 Dic 2021 07:05 AM

Gremios económicos avalan la rumba extendida en Navidad y fin de año en Ibagué

Aseguran que este ´espaldarazo´ del alcalde Hurtado, es solo para reactivar el comercio y mejorar los empleos.

“Estamos felices y con mucha satisfacción”, dijo Efraín Valencia, director encargado de Fenalco-Tolima, tras conocer la ampliación de los horarios de los establecimientos de comercio durante esta temporada decembrina en Ibagué tomada por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.

Señaló que es una oportunidad de avanzar en los procesos de reactivación económica, pero según sus palabras, generar mayores oportunidades de empleo.

“Esto es un impulso más del proceso de reactivación que está viviendo la capital del Tolima, por eso queremos agradecer a las autoridades, al alcalde Hurtado, pero sobre todo decirle a las personas que esto es un ´voto de confianza´ que debemos actuar con mayor responsabilidad y acatar las medidas”, explicó Valencia, agregando que ahora es el turno de los ciudadanos de tener conciencia y evitar accidentes de tránsito u otros hechos que lamentar.

 

 

¿Cuáles son las medidas de Hurtado?

Recordemos que a través del Decreto 0919, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, modificó por esta temporada decembrina el horario del comercio de la siguiente manera:

  • A partir del 15 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, bares y gastrobares de la ciudad podrán funcionar hasta las 6:00 de la mañana, del día siguiente; mientras que restaurantes irán hasta las 2:00 de la mañana.
  • Por su parte, los centros y establecimientos comerciales, tendrán la oportunidad de mantener abiertos sus locales hasta las 2:00 de la mañana, cada día, desde el 15 y hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre del presente año, los centros y establecimientos comerciales, como bares y gastrobares, entre otros, podrán tener un servicio de 24 horas del día.
  • Sigue vigente la exigencia obligatoria del carné de ‘Mi Vacuna’, ya sea físico o digital en: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 para el ingreso a eventos presenciales de asistencia masiva, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, parques de diversiones, eventos deportivos, entre otros.

 

 

 

Parrillero en moto

De igual manera, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural en Ibagué. Por su parte la medida de ‘Pico y placa’, no tendrá modificaciones. 

Fuente
Alerta Tolima