Se analiza posible 'Plan Pistola' contra guardianes del INPEC en Ibagué
Se analiza posible 'Plan Pistola' contra guardianes del INPEC en Ibagué
Alerta Tolima
12 Feb 2024 08:48 AM

Se analiza posible 'Plan Pistola' contra guardianes del INPEC en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se adelantará un Consejo de Seguridad para tomar medidas frente a estos hechos. Un dragoneante fue asesinadoen Cartagena.

Atención: Se realizará Consejo de Seguridad en Ibagué, para analizar y tomar medidas frente al ‘Plan Pistola’ contra guardianes del INPEC a nivel Nacional

Hay preocupación frente a los homicidios que se vienen presentando en contra de los funcionarios. Inpec, Policía, Fiscalía, Ejército y la Administración municipal, se reunirán hoy a las 2:00 de la tarde.

Tras el un nuevo ataque sicarial en Cartagena, a un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el ministro de justicia, Néstor Osuna, solicitó al director del Inpec que declare la emergencia carcelaria. 

caso más reciente de violencia fue registrado a las afueras de la cárcel San Sebastián de Ternera, donde un dragoniante Jesús Cárdenas se encontraba desayunando en un puesto de fritos cuando llegaron dos motorizados y le dispararon indiscriminadamente causándole heridas en la cabeza. El guardia quedó tendido en el piso, mientras que algunos ciudadanos intentaban ayudarlo. 

Policía Metropolitana de Cartagena informó que la víctima fue llevada a un centro médico cercano donde posteriormente falleció.

El presidente a nivel nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP, Óscar Robayo, anunció un Paro Nacional Carcelario este lunes 12 de febrero, "los delincuentes están exterminando los funcionarios del Inpec. así asesinaron cruelmente a nuestro compañero en Cartagena por nuestras vidas iniciaremos paro nacional carcelario el lunes 12 de febrero de 2024.  Necesitamos medidas de fondo Presidente Gustavo Petro", aseguró.

Por su parte, el Ministro de Justicia Néstor Osuna, anunció que a partir de hoy la Policía Nacional y el Ejército reforzarán la protección de las cárceles y del personal del Inpec. "Declararemos emergencia carcelaria. Seguiremos combatiendo las estructuras criminales con contundencia. Todos tenemos que proteger a los guardias del Inpec", afirmó.

“En Ibagué se adelantará un Consejo de Seguridad para tomar medidas ante un posible ‘plan pistola’ en la capital tolimense”, acotó Edward Amaya, secretario de gobierno en la musical.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima