Se protegerá a los guardianes del Inpec en Ibagué tras amenaza del plan pistola a nivel nacional
En consejo de seguridad, las autoridades de Ibagué acordaron la ruta de protección y prevención.
Alcaldía Ibagué
13 Feb 2024 06:42 AM

Se protegerá a los guardianes del Inpec en Ibagué tras amenaza del plan pistola a nivel nacional

Yeison Andrés
López Castañeda
En consejo de seguridad, las autoridades de Ibagué acordaron la ruta de protección y prevención.

Tras los últimos acontecimientos donde un grupo denominado 'El Mago' donde señalan aplicar el 'plan pistola' contra personal uniformado del Inpec, las autoridades municipales se reunieron para tomar medidas de seguridad.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lideró un consejo de seguridad con el propósito de solicitar la protección permanente de los guardianes del Inpec, quienes han sido objeto de ataques terroristas en diferentes municipios del país.

“Nos reunimos para analizar el plan pistola contra los guardianes del Inpec, en donde hemos pedido a la Policía Nacional y el Ejército continuar con el acompañamiento a funcionarios en los alrededores del Coiba de Picaleña, toda vez que la banda tiene algunos cabecillas en Tuluá, Bogotá e Ibagué”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Igualmente, desde las 6:00 de la tarde de este lunes se instaló el Centro Integrado de Inteligencia, para analizar de fondo la situación en la capital del departamento.

“Se determinó que hasta el momento no hay una afectación directa contra algún guardián del Inpec, tenemos solo una denuncia formulada y estamos trabajando articuladamente para fijar parámetros de prevención”, agregó Ángela María Bedoya, directora Seccional de Fiscalía Tolima.

Así las cosas, la alcaldesa solicitó a la Fuerza Pública y demás autoridades presentes, continuar en constante comunicación para brindar la protección oportuna a los funcionarios, como también con el acompañamiento del Ejército en el momento de las remisiones de reclusos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima