Tremenda ‘raqueteada’ al pabellón 29 del Coiba de Picaleña, tras la denuncia presentada en La Cariñosa
Con apoyo del Gaula de la Policía incautaron 36 celulares, sim card, cargadores y hasta 69 litro de bebida artesanal conocida como ‘chamber’.
Alerta Tolima
22 Nov 2022 08:59 AM

Tremenda ‘raqueteada’ al pabellón 29 del Coiba de Picaleña, tras la denuncia presentada en La Cariñosa

Yeison Andrés
López Castañeda
Con apoyo del Gaula de la Policía incautaron 36 celulares, simcard, cargadores y hasta 69 litro de bebida artesanal conocida como ‘chamber’.

En La Cariñosa, hace pocos días un interno había denunciado los constantes abusos que se estaban presentando en el pabellón 29, bloque 5, estructura número 3, donde señalaba que todo estaba ocurriendo con el permiso del Sargento Pérez, quien efectivamente después de verificación, sí existe y labora en este sitio, aunque al parecer ha estado incapacitado en los últimos días.

De igual manera se conoció que los internos, llamados ‘plumas’ también se encuentran en esta zona, por lo que la denuncia tomó mucha más fuerza, siendo objeto de investigación por parte del director del Coiba, Miguel Ángel Rodríguez, quien, en diálogo con La Cariñosa, había señalado que iba a tomar cartas en el asunto.

Y así fue, en las últimas horas, personal del Inpec, apoyados por uniformados del Gaula de la Policía, realizaron un operativo en este pabellón 29, bloque 5, estructura 3, para verificar que elementos no permitidos había en las celdas de los privados de la libertad.

Cabe destacar que dicha ‘raqueteada’ inició sobre las 7:30 de la mañana y finalizó a las 11:00 de la mañana, donde hallaron:

36 celulares, 79 accesorios para celular, 10 sim card, 23 Afas, y 69 litros de bebida alcohólica artesanal.

“Gracias a la denuncia hecha a través de la emisora de La Cariñosa 1.420 AM, realizamos el respectivo operativo, encontrando elementos no permitidos dentro del Centro Carcelario y Penitenciario de Picaleña. Seguiremos efectuando esta clase de actividades para controlar cualquier tipo de situación que presuntamente se venga presentando”, puntualizó Miguel Ángel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima