𝗖𝗮𝗽𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗻𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗪𝗶𝗹𝗺𝗲𝗿 𝗬𝗲𝗺𝗶𝗿 𝗥𝗼𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗥𝗼𝗺𝗲𝗿𝗼
Policía del Tolima
22 Nov 2022 07:07 AM

Capturaron al teniente Wilmer Romero, subjefe de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El oficial es investigado por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Hace pocas horas se registró en el Tolima, la captura del  teniente Wilmer Yemir Romero Romero, subjefe de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el teniente Romero Romero, estaba siendo solicitado por el juzgado promiscuo segundo de Belén de Umbría, por vínculos con una organización dedicada al ingreso de Contrabando en el Urabá Antioqueño.

Se pudo establecer que el oficial laboró 2 años en la Policía Metropolitana de Medellín, dónde al parecer tuvo participación con esta organización dedicada al ingreso de contrabando desde Puerto Antioquia.

Se conoció que desde el comando de Policía Tolima, bajo de mando del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, aseguran que no se pronuncian, que lo harán desde Bogotá o Medellín.

La captura

Siendo aproximadamente las 15:00 horas en el comando del Departamento de Policía Tolima, personal de DIPOL ARCON y DIJIN ANTICORRUPCIÓN, realizan la captura del señor te. Romero Romero Wilmer Yemir, adscrito a SETRA DETOL, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado, mediante orden de captura # 0282 del 10/11/2022 emanada por el juzgado promiscuo segundo de Belén de Umbría.

Cabe anotar que en los últimos días Romero, estuvo como Jefe en encargo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Tolima, realizando la jornada vacacional de la Mayor Nayibe Díaz Beltrán.

Cabe anotar que las autoridades del departamento continúan realizando investigaciones y capturas a funcionarios que no han sido leales con la institución.

Fuente
Alerta Tolima