Ejército lamentó muerte de soldado tolimense afectado por intoxicación
Kevin Stiven Rúa Godoy llevaba 17 meses en la milicia.
Alerta Tolima
30 Abr 2021 07:36 AM

Ejército lamentó muerte de soldado tolimense afectado por intoxicación

Yeison Andrés
López Castañeda
Kevin Stiven Rúa Godoy llevaba 17 meses en el Ejército Nacional.

Después de conocerse el fallecimiento del soldado regular Kevin Stiven Rúa Godoy, oriundo de Carmen de Apicalá, el Ejército Nacional emitió un comunicado sobre este hecho, en el cual lamentó la muerte del joven de 19 años, al parecer, producto de una intoxicación en uno de sus batallones.

“Con relación al fallecimiento del soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, el pasado 12 de abril de 2021, en el Hospital Militar Central, ubicado en la ciudad de Bogotá, y que según el dictamen médico preliminar se debió a un paro cardiorrespiratorio, pertenecía a la Décima Tercera Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército”.

 

    En el comunicado señalan:

    1. Los hombres y mujeres de la institución lamentan profundamente la muerte de nuestro soldado Kevin Stiven Rúa Godoy y reitera su solidaridad con la familia, la cual ha recibido el acompañamiento por parte de esta Unidad Militar.
    1. Su desafortunado deceso ocurrió tras 5 días de atención médica especializada en el Hospital Militar Central, luego de haber ingresado con síntomas de intoxicación, al parecer por ingesta de alimento el día 7 de abril de los corrientes, cuando adelantaba operaciones de seguridad en zona rural del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.
    1. El soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, integrante del Batallón de Infantería N.° 38 Miguel Antonio Caro, habría consumido el alimento, junto con otros 13 soldados, de ellos 9 fueron también atendidos inicialmente en centros hospitalarios del sector. Sin embargo, posteriormente se efectuó el transporte aeromédico de los soldados, entre ellos, Kevin Stiven Rúa Godoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá.

     

      1. Después de 4 días de atención médica y de un proceso de recuperación satisfactorio, 9 soldados fueron dados de alta y se encuentran en este momento recuperados y en compañía de sus familias, a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril.
      1. Los hechos presentados fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes oportunamente y son materia de investigación. Al tiempo que la Unidad Militar también inició las investigaciones correspondientes. Entre las medidas adoptadas se envió una comisión científica de la Dirección de Sanidad, para analizar la situación presentada.
      1. La Unidad permanece atenta a cualquier requerimiento de las autoridades judiciales para apoyar el proceso de investigación, a fin de que puedan determinar las causas del deceso de nuestro militar.
      Fuente
      Alerta Tolima