Lluvias Fresno
Alerta Tolima
7 Jun 2023 08:10 AM

Menores de edad no podrán salir a las calles sin sus padres en la noche en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Medidas estrictas fueron tomadas a través de un decreto de la administración municipal luego de los seis sicariatos del fin de semana.

El día de ayer mediante nuevo decreto en el municipio de Fresno se tomaron algunas medidas estrictas e importantes para lograr contrarrestar la situación de violencia que vivió esta localidad durante el fin de semana con seis sicariatos.

"A partir de las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana queda totalmente prohibido que los conductores de motociclista transiten con parrillero , desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana también queda prohibido la circulación de motos en el área urbana del municipio", afirmó Jorge Alexander Mejía alcalde de Fresno.

Por otro lado, los menores de edad tienen restricción después de las siete de la noche para estar en la calle, a menos que esté acompañado por un padre de familia o su tutor con el objetivo de cumplir algún tema médico, actividad deportiva o tema educativo.

"Estas son las tres principales medidas, porque quedaron otras sobre la mesa como de continuar la alteración de orden  público de tendría que analizar la relación de atención en horarios de establecimientos comerciales que tienen consumo de licor", expuso el mandatario.

Luego que se hayan realizado varias actividades planificadas con las autoridades, se hará un balance a los ocho días y posteriormente a los 15 días para evaluar cómo se encuentra la seguridad y el orden público para tomar nuevamente decisiones de levantar nuevamente las medidas o intensificarse de ser necesario.

"La intención de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, CTI y Sijin será siempre velar porque tengamos orden en nuestro municipio", finalizó Alexander Mejía.

Fuente
Alerta Tolima