María Paula Ramírez Comuna 7
María Paula Ramírez Comuna 7
Suministrada
7 Jun 2023 06:49 AM

Una mujer con vocación en el área de la salud y una enamorada del folclor representa a la Comuna Siete

Tatty
Umaña G.
“Vivamos el folclor” es la consigna de la embajadora de la comuna Siete

Como una mujer aguerrida, perseverante, con sentido de pertenencia y de retos se considera la Embajadora de la Comuna 7, representante del barrio especial El Salado arriba al Encuentro Municipal del Folclor María Paula Ramírez Castellanos, para representar a la comuna Siete.

Con 20 años, un título de técnica en Auxiliar de Enfermería y un profundo amor por la cultura y el Festival Folclórico Colombiano, está lista para la competencia que la ilusiona desde niña y que hace vibrar su ser cada vez que escucha el sonar de una guabina, un sanjuanero o un bambuco.  

“El Festival Folclórico Colombiano es uno de los escenarios más importantes del folclor de nuestro país y, hoy, ser parte de él como embajadora me permite cumplir un sueño que se fue cosechando desde mi niñez”, refiere al mencionar que no escatimará esfuerzos para demostrar al público y al jurado que merece el triunfo.

María Paula la tiene clara. Es más, su preparación es todo un proceso al que ha denominado “Vivamos el Folclor”, en el que trabaja desde hace varios años, perteneciendo a diferentes agrupaciones folclóricas y que hoy le permite integrar el ramillete de embajadoras del folclor acompañada del grupo Tradición Folclórica y el preparador Freddy Cifuentes, acompañada de la maestra musical Heidy Sánchez. 

La seguridad en sí misma, la habilidad dancística y el poder ejecutar mediante su cuerpo y expresión la historia que trae cada una de las danzas de la región son, para ella, las fortalezas que la harán destacarse.

Además de la preparación folclórica, la beldad espera mostrar el orgullo que siente por su barrio, su hogar, del cual resalta “la capacidad de trabajo de nuestros campesinos, el amor por la familia y la tradición de la típica mujer ibaguereña”.

Lograr su objetivo, obtener el título, explica María Paula, además de ser el “placer de llevar el nombre Ibagué en su pecho y su corazón”, le daría la oportunidad de dejar su grano de arena y un legado trabajando por la comunidad. 

“Este no solo es un sueño para mí, sino para todas las personas que creen en mí y me acompañan en este proceso. El amor, la pasión y ser la portavoz de las tradiciones culturales y folclóricas de toda una ciudad siempre me acompañarán y seré la más orgullosa de representarla”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima