Protesta
Alerta Tolima
5 Mayo 2021 01:25 PM

¡Satisfacción! De manera pacífica avanza marcha en Ibagué

En medio de cantos, colores y actos culturales se realiza la jornada de protestas que se viene desarrollando desde las 9 de la mañana.

Como se había anunciado, avanza la marcha de este 5 de mayo en la capital del departamento del Tolima convocada por las centrales obreras, grupos sindicales, estudiantes y ciudadanía en general, que siguen mostrando su voz de protesta hacia anuncios del Gobierno Nacional.

Así las cosas, hasta el momento la jornada que se lleva a cabo en la ciudad ha sido de manera pacífica, dando ejemplo del verdadero sentir de estas jornadas de protesta. 

Cabe resaltar, que el recorrido se ha estado llevando a cabo desde las 9 de la mañana e irá hasta las 6 de la tarde en la capital del departamento, esto con el fin de evitar que se puedan presentar alteraciones de orden público en la ciudad musical, teniendo en cuenta que los hechos de vandalismo registrados han sido llevados a cabo en horas de la noche en la ciudad. 

 

Es de acotar a la ciudadanía, que se espera una jornada multitudinaria en el sector de la carrera 5 con calle 60 frente a Panamericana, donde se desarrollarán los actos culturales grandes frente a esta protesta. 

Hasta el momento, el mensaje que siguen entregando los marchitas además de ser el rechazo ante los anuncios del Gobierno Nacional, también ha sido el de reconciliación, diálogo y paz en medio de esta difícil situación que enfrenta el país tras las protestas que se han liderado desde el pasado 28 de abril. 

 

 

Finalmente, el llamado es a toda la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar que se puedan presentar contagios masivos del virus de Covid-19, además, a aquellos que salen a las calles a marchar que lo han con respeto y sin violencia.

"Hoy seguimos marchando por la vida y para exigirle al Estado que cumpla las peticiones del pueblo, queremos exigir nuestros derechos y seguiremos en la lucha", indicó uno de los marchantes que hace parte de las manifestaciones.

Fuente
Alerta Tolima