Problemas por bloqueos
Problemas por bloqueos
@@PronavicolaSA
3 Mayo 2021 04:20 PM

En Video: Miles de pollitos fueron arrojados a una carretera por culpa de bloqueos

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
La empresa asegura que no tienen alimentos ni garantías de movilidad.

Los bloqueos en diferentes vías del Valle del Cauca y de Cali, están afectando el abastecimiento de alimentos y de gasolina. Se conoció un vídeo en el cual se observa como los trabajadores de avícola, ubicada en el sector de Mediacanoa, arrojan a la carretera a miles de pollitos porque no tienen como despacharlos y alimentarlos.

El gerente de  Pronavicola, Rafael Serrano, aseguró que este lunes nacieron 360.000 pollitos, pero por los problemas de transporte, los colocaron en la carretera para que los manifestantes los recogieran.

"Las aves deben de comer todos los días o sino se mueren, no hemos tenido despacho de alimentos y las gallinas están empezando a morirse por falta de comida. Desde el 28 de abril tenemos la planta bloqueada, no nos dejan entrar vehículos y al personal lo tiene amenazado", agregó Serrano.

En la región hay 67 millones de huevos y diez mil toneladas de pollo represados que no han podido ser distribuidos por los bloqueos en las carreteras.

La situación también es complicada para los productores de leche del Valle del Cauca. “No se si pretenden bloquear toda la cadena alimenticia, nos ha tocado aplicar la leche en los potreros, porque no podemos llevarla a los municipios cercanos. Se nos acabó el alimento para las vacas y les estamos dando pasto pero los productores que tienen animales que consumen concentrados aseguran que muchos  se están muriendo”, aseguró Guillermo Echeverry, administrador general de Agrocolsa.

Además, en la Galería Santa Elena, el principal centro de abastecimiento del suroccidente colombiano, no tiene disponibles alimentos como la papa y el arroz, situación que los comerciantes han catalogado como alarmante.

Están siendo afectadas más de 15.000 tiendas de barrios que se abastecen en la plaza de mercado y otras galerías de Cali. Tendremos una reunión para analizar esta complicada situación”, dijo Edgar López, vocero de Santa Elena.

Entre tanto, la comunidad denuncia que no han podido comprar gasolina en las estaciones y hay grandes filas en supermercados de personas que intentan comprar alimentos.

En Cali hasta ahora persisten por lo menos diez bloqueos viales en toda la ciudad, entre otros en la salida a Popayán al sur, al municipio de Palmira y Yumbo al norte y al oriente hacia Candelaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información