Nueva tripulación de la NASA que viajará a la EEI
Nueva tripulación de la NASA que viajará a la EEI
AFP
3 Mayo 2021 02:45 PM

¡Volvieron! Los 4 astronautas de la nave SpaceX ya están en la Tierra

La Crew-1 es la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX.

Después de un trayecto de seis horas y media, la cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX cuyo dueño es Elon Musk, aterrizó con éxito en el Golfo de México frente a las costas de Panamá City (Florida) en Estados Unidos, tras 160 días de misión.

El comandante de la tripulación Michael Hopkins fue el primero en salir, seguido de su compatriota Victor Glover y finalmente la estadounidense Shannon Walker y al japonés Soichi Noguchi descendieron de la aeronave.

Al momento de tocar tierra las primeras declaraciones del comandante a través de las redes sociales fueron: 

"En nombre del Crew-1 y de nuestras familias, solo queremos dar las gracias. (…) Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une. Estáis cambiando el mundo. Enhorabuena. Es genial estar de vuelta"

 

 

Los cuatro astronautas se convirtieron el los primeros pilotos autorizados para una misión "operativa" y ser transportados a la Estación Espacial Internacional (ISS) por la compañía espacial de Elon Musk, quien ahora es socio clave de La NASA.

Cabe recordar que otros dos estadounidenses ya hicieron el viaje de ida y vuelta a bordo de Dragon en el año 2020, durante una misión de prueba de dos meses a la estación. Este se trató del primer vuelo a la ISS lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores en el año 2011.

 

 

Para el amerizaje final, los tripulantes estuvieron a bordo de Dragon, cuyo nombre de la nave es "Resilience", misma que los llevó a la órbita y que SpaceX reacondicionará para futuras misiones: 

Dragon también transporta “congeladores científicos con muestras de investigaciones” realizadas en gravedad cero, informó la NASA." 

Finalmente La Nasa sigue celebrando el éxito de importantes misiones que sin duda aportan al futuro de la humanidad en cuanto a sus estudios sobre el espacio.

Fuente
Alerta Tolima