Ovnis en Nevada
Supuestos ovnis sobrevolando en Nevada.
Redes sociales
14 Sep 2023 06:24 AM

La NASA publicará hoy un informe sobre ovnis

Agencia
AFP
Tras la publicación del informe hacia las 09:30 a.m., hora de Washington, la NASA dará una conferencia de prensa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA por sus siglas en inglés, publicará este jueves un informe muy esperado sobre ovnis, que establecerá una hoja de ruta para el estudio futuro de estos objetos voladores no identificados.

El año pasado la Agencia había anunciado el lanzamiento de una investigación independiente, dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

Su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro.

Tras la publicación del informe hacia las 09:30 a.m., hora de Washington, la NASA dará una conferencia de prensa en presencia de su director, Bill Nelson, y del astrofísico que dirige la investigación, David Spergel. 

El término OVNI ha sido reemplazado en la jerga del gobierno por UAP (fenómenos aéreos no identificados). La idea es desestigmatizar el tema.

La NASA define estos fenómenos como "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido".

Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la Agencia lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre. 

Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial. 

Al inicio de los trabajos se anunciaron tres objetivos. En primer lugar, recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares. Luego determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla. Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro. 

Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos. 

La inteligencia estadounidense y el Pentágono también han investigado la cuestión, subrayando que afecta tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

Fuente
AFP