El Pentágono
Tomado de pixabay.com
25 Nov 2021 05:56 PM

Grupo especial para investigar avistamientos de ovnis será creado por El Pentágono

Juan Camilo
Franco Perdomo
@JuanCamFranco
La creación de este grupo se realiza luego de la confirmación de un informe de 144 avistamientos sin explicación.

El pasado martes 23 de noviembre el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la creación de una entidad que se encargará de regular la circulación en áreas restringidas y de uso especial.

El Grupo de sincronización de identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG, por sus siglas en inglés) ha sido conformado luego de que entidades militares y de seguridad de Estados Unidos publicaran, el pasado mes de julio, un informe en el que se confirmaban más de 144 casos de avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI).

El AOIMSG reemplazará al Grupo de Trabajo de Objetos Voladores no Identificados, adjunto a la armada estadounidense, realizando un trabajo en sincronía con El Pentágono y demás entidades de defensa gubernamentales.

“Todo es con el fin de detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial, así como evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional”, menciona la página oficial de gobierno de este país norteamericano.

Un tema de Seguridad Nacional

De acuerdo con información del medio ‘Deutsche Welle’, el nuevo grupo de investigación será supervisado por por David Cohen, subdirector para la Agencia de Inteligencia; el general Mark Milley, director del Estado Mayor Conjunto;  y funcionarios de la dirección de Inteligencia Nacional.

La importancia de esta nueva medida es tal, que se dispuso de altos funcionarios del gobierno con el fin de supervisar estos casos de avistamientos, tratándolos como un asunto de seguridad nacional y vulneración de la soberanía del país.

Sin embargo, es importante resaltar que Estados Unidos no ha concluido que estos casos se encuentren relacionados con vida extraterrestre o alienígena, ya que aún se desconoce la naturaleza de los avistamientos en el cielo.

Medios especializados han dicho que esta clase de hechos pueden ser explicados por medio de fenómenos meteorológicos o efectos ópticos producidos por las cámaras de los aviones.

Fuente
Alerta Tolima