Meteorito
Redes sociales
21 Sep 2023 02:50 PM

NASA predice que un asteroide más grande que el Empire State chocaría contra la tierra

Natalia
Espitia Salazar
La NASA ha estudiado durante años este asteroide y según sus cálculos podría estar estrellándose contra la Tierra.

Los asteroides han sido objeto de estudio durante muchos años y la NASA se ha encargado de seguir detalladamente estos cuerpos celestes. Actualmente, uno de los que más llama la atención es “Bennu”, objeto que durante unos 25 años ha rodeado la Tierra.

Un informe reciente de OSIRIS-REx planteó la posibilidad de que este cuerpo rocoso colisione con nuestro planeta.

Bennu fue descubierto en 1999 y según los cálculos, podría ingresar a la órbita de la Tierra y chocar contra el planeta en septiembre del año 2182. Sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra es de 1 entre 2.700, lo que equivale a un 0,037%.

En caso de que este impacto suceda, tal y como lo predicen, liberaría una cantidad increíble de energía, como 1.200 millones de toneladas de TNT, lo cual es igual a 24 veces la energía de la mayoría de las bombas nucleares hechas por los humanos.

Para que se haga una idea, el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios tenía una potencia igual a 10 mil millones de bombas atómicas, según los cálculos de los científicos en 2019.

Bennu pasa cerca de la Tierra cada seis años y ya ha estado cerca de nosotros en 1999, 2005 y 2011, según lo que dicen los expertos que estudian esto en la revista ScienceDirect, Bennu es un asteroide rico en regolito.

Tiene un diámetro de 492 metros, que es un poco más grande que la altura del Empire State Building (edificio de la ciudad de Nueva York) y rota una vez cada 4,3 horas", explicó Mar Gómez, meteoróloga y doctora en Ciencias Físicas.

Fuente
Sistema Integrado Digital